Boton


news

noticias

viernes, mayo 29, 2015

El secuestro de Michel Houellebecq

Francia (2014)

Producción dirigida por Guillaume Nicloux, ganadora al mejor guión y mención especial del jurado en el Festival de Tribeca (NY). Durante la gira promocional de su última novela, 'El mapa y el territorio', el famoso escritor francés Michael Houellebecq desaparece, nadie sabe donde está y eso que hace poco recibió el prestigioso premio literario Goncourt que ha hecho aumentar su fama. Como es una persona tan poco dada a lo convencional, nadie sabe lo que ha podido pasar, puede que haya desaparecido voluntariamente, que se haya matado o que lo hayan secuestrado. Parece que esta tercera opción es la más plausible, Houellebecq ha sido secuestrado en su apartamento y llevado a una casa a las afueras de la ciudad para pedir su rescate. Los secuestradores son unos chapuzas, lo hacen de día, a cara descubierta, no dicen lo que piden por el escritor y lo tienen en la casa como si fuera su invitado. Mientras tanto al escritor le parece hasta casi normal la situación y únicamente hace de vez en cuando alguna pregunta incómoda, alguna petición como que le traigan alguna chica para poder acostarse con él y se tira toda la película fumando y pidiendo un mechero. Una trama del todo surrealista que enseguida te das cuenta que estás ante un falso documental de un secuestro simulado, es el mismo Houellebecq quien ha pedido que lo secuestren en su afán de notoriedad y dar de la nota. Finalmente es puesto en libertad a cambio de nada por supuesto.

Cuando ves la promoción de esta película te indican que es una comedia, hecho incomprensible porque de comedia no tiene nada. Es un simple relato de un secuestro simulado donde la estrella del espectáculo es el controvertido Houellebecq, un personaje con una personalidad arrolladora y que no deja indiferente a nadie, en mi opinión lo más parecido en España es el escritor Fernando Arrabal. El falso documental me ha decepcionado bastante, tienes la constante sensación de que te están tomando el pelo y que esto no es más que una pérdida de tiempo. He leído alguna obra de este autor y su literatura es de bastante calidad pero esta película yo creo que ni convence hasta al más fan del escritor francés. Reseñable alguna cita que hace Michael como que en Suecia no existe la democracia y alguna que otra salida de tono que la razona bastante bien pero que en definitiva son tontunas pero dichas con su particular manera de ser. No la recomiendo aunque es merecedora de estar en el blog porque sin duda es una película alternativa, esta vez del mal llamado cine alternativo que no aporta nada.

Para Recordar: La personalidad de Houellebecq, genio y figura, un escritor que se sale de la norma ya de por si en un gremio poco dado a convencionalismos como es la literatura, el falso documental se apoya en él y sus fascinantes ocurrencias.

Para Olvidar: Es una pérdida de tiempo ver este relato, bastante insustancial, mejor leer un libro del autor, 'Plataforma', 'Las partículas elementales' o 'El mapa y el territorio' es mucho mejor entretenimiento y calidad que ver esta película.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, mayo 28, 2015

María llena eres de gracia

Colombia (2004)

María nació en una pequeña aldea Colombiana cerca de Bogotá. Allí la vida es muy tranquila, sobre todo si uno no tiene muchas expectativas. El trabajo escasea, pero la empaquetadora de flores es una buena opción para sacar el dinero justo para vivir. María, como otras muchas personas en su ciudad, entrega gran parte de su salario a su familia, principalmente a su hermana que es madre soltera. Pero nuestra protagonista es joven e impetuosa y se niega a aceptar que la vida se reduce a trabajar todo el día y a disfrutar bailando salsa los fines de semana. Cuando se entera que esta embarazada, decide aceptar un trabajo muy bien pagado con la mafia narco de la capital. Debe pasar en su estomago gran cantidad de capsulas de cocaína. Con que una se reviente, se acabo la historia. Vale la pena arriesgarse. Con un viaje podría empezar una nueva vida con su bebe. Todo parece sencillo y más cuando en el aeropuerto de Nueva York, evita los controles debido a su estado de buena esperanza. Sin embargo, el tema se tuerce y María aprenderá que no hay dinero fácil en la ciudad de las oportunidades. Una ciudad que, aunque será siempre hostil para una inmigrante de segunda como ella, podría ser la salvación de su hijo si nace con el pasaporte americano debajo del brazo.



Emotiva producción sudamericana, que sin grandes alardes argumentales, nos muestra la triste realidad de un provinciano en Colombia. Lejos de ser un drama al uso, la película que hoy comentamos es un melodrama fresco repleto de situaciones simpáticas e incluso de momentos de suspense. Si bien el director no quiere adentrarse en el complejo mundo del narcotráfico y la inmigración ilegal, si que es cierto que nos narra desde dentro la vida de una colombiana de clase media, orgullosa de sus raíces pero temerosa de su futuro. Para los que nos hemos tenido que ir de nuestra tierra María llena eres de gracia, nos resulta especialmente cercana y dura. Sin buscar un sentimiento de pena o angustia, el realizador describe como se vive en un pueblo colombiano, no muy diferente a cualquier pequeño pueblo peninsular. Creencias pasadas de moda, miedo a perder el empleo y marginación hacia las madres solteras. Este planteamiento cambia radicalmente, cuando entra en escena la mafia narco y la protagonista marcha a EE.UU. en busca de un cambio que se produce de la manera más brusca posible en un final que podría haber sido muy diferente. Me gusta mucho el sentimiento de orgullo hacia una cultura muy rica como es la colombiana y me entristece que esa cultura se vea asfixiada por la delincuencia y por el dinero sucio del vecino yanqui.
 

Nota: 8.3

Para recordar: La melancolía de la Colombiana exiliada y su absoluta falta de integración en la sociedad anglosajona (la entiendo perfectamente)

Para olvidar: La poca complejidad con que se desarrolla la historia. El resultado global es muy bonito, pero la moraleja es algo insulsa


Para mas info, haz click aqui:



 Show info from Kickass!


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, mayo 25, 2015

Sweet Smell of Success

USA (1957)

The unscrupulous press agent, Sidney Falco, is looking for fame and money. He is able to sell his own mother for a few dollars. However his instinct nowadays is not working as in the past. Sidney can't find lucrative exclusives and he has to visit the powerful J.J. Hunsecker. This man is an important columnist in New York and everybody respects (and fear) him. J.J. has a “dirty” proposition for Sidney: to set a trap for Steve Dallas. Steve is the Hunsecker's sister fiancé; J.J. hates him and he going to try (by Falco) to jail him via false charges. For Falco it is a good business; good money and good favour for J.J. the most important columnist in the richest city. However, for Susan Hunsecker, the success is not related to money but to love. She will give this “dregs of humanity” a lesson about the real meaning of “Success”
 

Today in piniculas a masterpiece filmed in 1957 by Alexander Mackendrick. In “Sweet Smell of Success” we can see two stars face to face starring two dramatic characters: Tony Curtis vs Burt Lancaster. This “fight” is very intense and, of course, the winner is the director who is able to get one of the best performances of these actors. The plot is a drama in a dirty environment. New York City is a den of iniquity where the most important thing is money. Politicians controlled by journalists, “respectable” citizens looking for sex, unscrupulous paparazzis and frivolous women, are the “stars” in that city. A modern plot filmed half a century ago. With “film-noir” style, this movie is recommended to film-lovers who like dense dramas with complex dialogues and an atmosphere of the 50's
 
Mark: 8.8

To Remember: J.J. dealing with politicians
To Forget: The performance of the female stars is pretty poor


More Info:



 Show info from Kickass!


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, mayo 19, 2015

The Jinx (El gafe): The Life and Deaths of Robert Durst

EEUU (2015)

Mini serie documental de 6 episodios dirigido por Andrew Jarecki. El documental es un retrato de la intrigante y oscura vida de Robert Durst, multimillonario de familia en Nueva York cuyo abuelo se metió en el negocio inmobiliario e hizo fortuna adquiriendo algunos de los mejores edificios en Manhattan. Aún así la vida de Robert fue bastante complicada desde su niñez, su madre se suicidó tirándose por el tejado y él lo contempló. Luego en la edad adulta, a pesar de ser el hermano mayor, el negocio inmobiliario fue a parar a su hermano menor Douglas porque su padre no lo veía capacitado para el puesto. Robert siempre fue una persona introvertida y enigmática, con sus problemas de personalidad se casa con Katheleen que tuvieron bastantes problemas y discusiones en un tortuoso matrimonio hasta que una noche desapareció, la dieron por muerta y el principal sospechoso a día de hoy es nuestro protagonista, el cadáver nunca se ha encontrado. Pero los asesinatos imputados a Durst no acaban ahí porque a los 18 años de desaparecer su mujer, encuentran el cuerpo fallecido de su amiga Susan Berman en Los Ángeles, le habían disparado y alguien dejó una nota para avisar a la policía. Y por último encuentran en la bahía de Galveston (Texas) los brazos y las piernas de Morris Black, vecino de Robert Durst que fue descuartizado y del que nunca se encontró su cabeza. Todos estos crímenes parecen que llevan la huella de Durst y va a juicio donde sorprendentemente es absuelto. En el caso de Morris Black reconoce que si le disparó accidentalmente y que él lo descuartizó, pero que fue en defensa propia, el jurado cree su versión y sale en libertad. Durante el documental el director Andrew Jarecki entrevista a Robert Durst que se presta a contestar todo tipo de preguntas sobre su vida y sobre los hechos que se le imputan en los tres asesinatos. Habrá sospechas porque no siempre el micro que Durst tiene está cerrado y algunas veces habla de más.

Nos encontramos con un documental escalofriante que cuenta algo horroroso de una manera muy natural y que incluso ha servido como prueba para reabrir el caso del asesinato de Susan Berman donde Jarecki aporta una nueva prueba que la policía no había considerado. Robert Durst ha sido extraditado a Los Ángeles para la reapertura del juicio. Cuando Durst sabe que le están escuchando es un hombre totalmente distinto que razona incluso bastante bien que él no tiene nada que ver con las muertes que se le imputan y que además da hasta cierta lástima por la vida que ha tenido, a pesar de ser un multimillonario, un pobre niño rico. Con lo que no contaba Durst es que a veces el micro no estaba cerrado cuando hablaba y siendo un bocazas, reconoce que él no lo quería hacer pero que no tuvo más remedio, sus ojos no lo delatan como el asesino que es y mantiene unas dosis de sangre fría totalmente alucinantes, desde luego no es una persona normal y lo más conveniente es que estuviera en prisión o en algún sanatorio mental. Él con su gran equipo de abogados que aporta la familia Durst para no verse salpicada en más escándalos por este díscolo familiar, va obteniendo una tras otra resolución de absolución y quien sabe si en el futuro no podría cometer un nuevo asesinato. Especialmente doloroso es el caso de su mujer Katheleen, una persona dulce que hablan muy bien todos sus amigos y familiares de ella. Como siempre la justicia no es ciega y se hace cómplice de esta injusticia. Pero Jarecki y la difusión de este gran documental al menos han conseguido reabrir uno de los casos. Una mini serie de imprescindible visión que hará las delicias de los amantes del género de la intriga y el realismo.

Para Recordar: Los dos últimos capítulos encontrando la prueba incriminatoria contra Robert Durst en el asesinato de su amiga Susan y la posterior confesión de este fuera de cámara donde reconoce sus crímenes.

Para Olvidar: Que la justicia, como pasa en todo el mundo, no es igual para todos, con el dinero de Durst se contrató un gran equipo de abogados que siempre lo han librado de la cárcel.




Para mas info, haz click aki

Información acerca de la reapertura del caso por la emisión del documental



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, mayo 12, 2015

Pozitia copilului (Madre e hijo)

Rumanía (2013)

Producción dirigida por Calin Peter Netzer, ganadora del Oso de Oro en Berlín y premio de la crítica en el mismo festival. Cornelia es una arquitecta de la clase alta en Rumanía, asiste a eventos envuelta en su buen abrigo de bisón y tiene el control de su casa, su marido apenas pinta nada. Tiene un hijo, Barbu, de 32 años, que vive con Carmen, su novia que tiene un hijo de una relación anterior. Madre e hijo no se soportan, Cornelia no aprueba la relación de su hijo con Carmen y él no traga a su madre que intente controlar su vida, la madre por controlarlo hace que su asistenta en la limpieza vaya a casa del hijo a espiar lo que hace. Todo cambia en una noche donde Barbu haciendo el tonto por picarse con otro conductor, atropella a un niño en la autopista por ir a excesiva velocidad. El niño fallece y pronto llega la noticia a oídos de Cornelia que sale rápidamente desde la ópera a la comisaría donde está su hijo arrestado para intentar evitar el mayor daño posible para Barbu. Primero intentan cambiar la declaración de Barbu para que no declare que iba a una velocidad no permitida, por supuesto se lleva al hijo a su casa para cuidarlo y a través de sus contactos de la alta sociedad en Rumanía hace todo tipo de gestiones para que su hijo no vaya a la cárcel, no dudará en sobornar al otro conductor testigo del accidente, a los mandos policiales y pagar todos los gastos derivados del entierro del niño para luego posteriormente hablar con la familia para que retire la denuncia contra Barbu. El hijo por el contrario es un zombie que deja a su madre hacer, no es consciente que le espera la cárcel e incluso ni se atreve a pedir perdón a la familia del niño. Con un final estremecedor, Cornelia se da cuenta que no puede más y aflora su poca humanidad delante de la familia de la víctima, no puede nada más que llorar por este terrible suceso.

Una interesante película que nos llega desde Rumanía con una temática social que tan buenos frutos le está dando a este país, hace unos años ya Christian Mungiu logró la Palma de Oro en Cannes con 4 meses, 3 semanas y 2 días que abordaba la temática del aborto en los últimos tiempos del dictador Ceaucescu. Han pasado los años y la sociedad rumana capitalista se divide en 2 estratos muy desiguales donde la clase alta maneja a su antojo el país y las corruptelas están al orden del día, la gran mayoría son de clase baja y como el niño atropellado es de una familia pobre pues al que hay que salvar de la cárcel es al malcriado conductor rico que iba con su Audi a toda mecha por la autopista. Cabe destacar el trabajo del director (Netzer) en el guión, sobre todo en los diálogos porque hay algunos que dejan huella, yo recuerdo muy especialmente el diálogo de Cornelia con la novia de su hijo, Carmen. Ambas se mantienen desafiantes y Carmen también es valiente con su suegra y le explica que ya no está con su hijo porque es un cobarde en la relación que mantiene con ella. El trabajo de Luminita Gheorghiu como la madre es impresionante y ha ganado varios premios merecidos por este papel. También hay aspectos negativos en el relato, al principio es bastante desconcertante la mala relación entre la madre y el hijo, además solo lo sabemos por una conversación de Cornelia con la tía de Barbu que están tomando el té. Me parece muy poco trabajada esa parte. El final es estremecedor porque lo fácil hubiese sido acudir a la lágrima fácil y el director hace un buen trabajo para que todo sea muy comedido para la tragedia que se está viviendo en ese momento, dice mucho más el silencio que los gritos y el llanto. Me parece muy acertado acabar así el relato. Una producción que recomiendo por los brillantes diálogos y que sin duda es una historia que dudo que se me olvide. Algo muy difícil en el cine es que una historia te deje huella, de ahí su mérito.

Para Recordar: La valentía de los personajes femeninos en el film y la cobardía de los personajes masculinos, un gran retrato de una madre que no duda en utilizar toda su influencia social y familiar por amor y también por controlar a los suyos. El papel Luminita Gheorghiu como Cornelia es brillante.

Para Olvidar: No queda muy claro cuando comienza el conflicto materno filial entre Barbu y Cornelia, el comienzo del relato da a entender que se llevan fatal pero no las causas de por que están así.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, mayo 04, 2015

Relatos Salvajes

Argentina (2014)

Seis miradas, seis puntos de vista de la violencia cotidiana. El primer relato tendrá lugar en un vuelo imposible donde se reunen varias personas con un nexo en común. La segunda historia, nos revelará como la venganza se puede producir en cualquier situación y en cualquier momento. En un oscuro bar de carretera, por ejemplo. El siguiente relato salvaje, nos llevará a la cordillera de los Andes, dónde una trifulca en la carretera puede ir más alla de una simple discusión. Lo siguiente será un ciudadano harto de las injusticias del sistema que decide tomarse la justicia por su mano de la manera más expeditiva. El quinto relato nos hará ver como la justicia siempre esta del lado del poderoso y como el dinero ablanda la moral de cualquiera. Y para culminar esta serie de historias salvajes, una boda en el limite de lo macabro, una fiesta de amor y destrucción que unirá hasta la muerte a dos amantes que se odian de la manera más pura y limpia que se puede odiar. Este último relato defiende mi teoría de que el amor no existe, solo existe el odio. Poco odio es cariño y mucho es animadversión.

 
Siguiendo con las producciones en castellano del pasado año, llegamos a una de las películas revelaciones del panorama internacional. Producida por los hermanos Almodovar, Relatos Salvajes nos trae la versión Argentina de la venganza más cruel. Si Chan-wook Park nos proponía una trilogía para hablar de ese acto de rencor (Old Boy & Simpathy For Mr./Lady Vengeance), el director argentino Damian Szifron (nacido curiosamente en La Matanza, Buenos Aires) nos traza una sucesión de 6 relatos para ubicar la venganza en el panorama actual. Crisis, sistemas anticuados, caciquismo, infidelidad, envidias, arrogancia, diferencias sociales... Todos estos conceptos omnipresentes en la sociedad actual (principalmente en sociedades latinas), generan actos de violencia. Y estos actos son los que el director nos quiere mostrar en su film. De manera irónica y bastante exagerada, Szifron nos expone diferentes situaciones a través de aisladas historias en su Argentina natal. Por momento brillantes (la del coche y la de la boda, sublimes) por momento aburridas y forzadas (la del arquitecto bastante tópica), el resultado final es una obra de cine fresco que ha sido muy bien acogida tanto por la crítica (varias nominaciones, incluyendo el Oscar) como por el público. El secreto del éxito radica en la mezcla de acción y comedia negra, sin perder nunca la perspectiva del cine de autor. Siempre con un claro mensaje, simple pero eficaz, un trasfondo social y una original puesta en escena, Relatos Salvajes es recomendable a los que gusten del cine de Tarantino, Robert Rodriguez, Alex de la Iglesia, el citado Chan-wook Park o incluso Pedro Almodovar. Violenta película para 'todos los públicos'.

 
Nota: 8.3
 

Para recordar: El padre del niño rico cuando se cansa de tanta 'sanguijuela' y decide contar la verdad. Pena no concluir la historia en esos términos.

Para olvidar: El director se muestra muy típico en algunos momentos, bajando el listón del original guión.


Para mas info, haz click aqui:



 Show info from Kickass!


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Återträffen (El reencuentro)

Suecia (2013)

Producción dirigida por Anna Odell, ganadora de los premios más importantes en el festival sueco de Guldbagge y vencedora en los festivales de Dublín y Bratislava. Un antiguo grupo de alumnos de instituto hacen una quedada para cenar y recordar viejos tiempos. Es una fiesta elegante y se desarrolla como tantas otras con un ambiente de cordialidad, amabilidad y hasta casi emoción al recordar momentos del pasado. Los antiguos líderes de la clase son los organizadores. Mientras transcurre la cena, se suceden algunos discursos de los más populares y son ampliamente aplaudidos en reconocimiento al prestigio social que ya tenían desde pequeños. Es una fiesta de reencuentro que cambia por completo cuando Anna, una de las alumnas menos populares y más sometidas a la presión social, se levanta y da su discurso. Recuerda aquellos tiempos de sufrimiento y acoso, donde sufría bullying por parte de los más populares y soportaba el silencio cómplice de los demás. Al principio los antiguos ex alumnos intentan razonar y comprender a Anna para que ella deje el tema y que la fiesta no se arruine, pero Anna sigue con sus explicaciones que en su día no pudo dar a sus compañeros porque estaba muerta de miedo, ahora sí se va a enfrentar a ellos. La situación se va agravando conforme Anna sigue con su cruzada contra sus antiguos maltratadores y de malas maneras es expulsada de la reunión. Una vez que llegamos a este final, nos encontramos de nuevo a Anna llamando a sus antiguos compañeros de clase para poder quedar con cada uno de ellos individualmente. Está realizando una película acerca de una reunión de antiguos alumnos y quiere mostrarla a sus ex compañeros a ver que opinan sobre el relato. Al principio alguno de sus ex compañeros quieren acercarse a la cita que Anna les ha pedido, pero conforme pasa el tiempo, nadie quiere acudir a ver algo que no le es agradable y a lo que no quieren enfrentarse, la hipocresía y la educación hacen el resto.

Con dos partes bien diferenciadas nos encontramos ante una propuesta con un planteamiento muy original, la primera parte donde se desarrolla la reunión de antiguos alumnos es algo ya visto en el cine nórdico con Celebración de Thomas Vintenberg, reuniones en "teoría felices" donde seres amados comparte mesa y eso acaba como el rosario de la aurora, también en su día un pionero Buñuel lo hizo con El Ángel Exterminador. Pero el relato no solo se queda ahí si no que tenemos una segunda parte que es metacine, porque nuestra protagonista (actriz principal y directora del proyecto) va llamando a sus antiguos alumnos para enseñarles la reunión que ella hubiese imaginado si se celebrara tal evento que a su vez es la primera parte del film. Es una performance cinematográfica que cierra totalmente el círculo, una primera parte imaginada que te crees que está sucediendo de verdad para luego hacer un ejercicio de cine con los personajes que realmente eran sus antiguos compañeros. La idea es muy rebuscada y al principio difícil de entender porque crees que te están tomando el pelo. Pero una vez que terminas el relato, te das cuenta de lo que buscaba esta controvertida directora con su película. Ella también asume el papel principal, realmente no se si en verdad sufrió bullying en el instituto pero si no fue así, se lo ha imaginado muy bien y lo interpreta a la perfección, en esos ojos azules se ve el odio pero a su vez empatizas con su situación. Una película verdaderamente alternativa, con un planteamiento brillante y que recomiendo su visión.

Para Recordar: La idea y el planteamiento del relato que son muy buenos, con dos partes bien diferenciadas y brillantemente desarrolladas y terminadas.

Para Olvidar: A veces tiene uno la sensación de que se están quedando con él, ya no sabes si lo que cuenta es ficción o realmente es cierto, la directora juega mucho al despiste.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

domingo, mayo 03, 2015

Magical Girl

Spain (2014)

Esta peregrina historia comienza con un drama infantil en la casa de Luis, un profesor en paro que apenas tiene dinero para llegar a fin de mes. Ahora, con su hija gravemente enferma, nada en el mundo tiene sentido. Su único fin será contentar a su pequeño retoño antes del fatal desenlace. Su hija es una fanática del manga y en concreto de la serie 'Magical Girl'. Ella daría lo que fuera por enfundarse el disfraz de su personaje favorito. El bueno de Luis sabe esto, pero también sabe que el dichoso traje cuesta una fortuna. Intenta pedir dinero a sus conocidos, trabajar de lo que sea, hacer cualquier cosa con tal de cumplir el último sueño de la niña. El destino le presenta una oportunidad muy poco ortodoxa de conseguir la cantidad que necesita: el chantaje. Y la victima es nada más y nada menos que una mujer desequilibrada con un futuro incierto y un pasado truculento. A Luis todo esto se le irá de las manos y lo que empezó como un acto de nobleza, desvariará hasta la más bizarra situación que nunca haya vivido.
 

Bueno, para cerrar el círculo de las películas más aclamadas por la crítica durante el pasado año, le ha llegado la hora a la triunfadora 'humilde' de la pasada edición de los Goya. La competencia fue totalmente desleal, porque tanto 'El Niño' como 'La Isla Mínima', contaban con grandes dosis de 'comercialidad' (y más presupuesto) Magical Girl es una película de autor, brillante en algunos momentos y magistral en el planteamiento. Una auténtica tragicomedia negra, donde lo más gracioso de la trama es el propio drama. Los actores son sensacionales, especialmente Luis Bermejo y la 'goyizada' Barbara Lennie, junto con un genial José Sacristán asumiendo un extraño papel de actor de reparto. El guión, aunque simple, rebosa originalidad y creatividad por todas partes. La manera de plantear un drama terrible en tono irónico me parece sublime. Los planos y las conversaciones del protagonista, a modo de monólogo, dotan de un punto de surrealismo al film que lo vigoriza cuando empieza a perder fuerza. Fuerza que pierde completamente conforme se va previendo en final, que desgraciadamente para la cinta, tiene un 'tufillo' comercial que enturbia en cierta manera la intensa labor del director durante la mayor parte del largometraje. Recomendado para los que crean que el cine español no tiene nada nuevo que decir.
  
Nota: 8.1

Para recordar: Luis y sus conversaciones llenas de una tristeza que causa risa.
Para olvidar: Las pistolas deberían estar prohibidas en este tipo de films.


Para mas info, haz click aqui:



 Show info from Kickass!


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.