Boton


news

noticias

domingo, noviembre 27, 2016

The Legacy (Serie TV)

Dinamarca (2014)

Serie de la televisión pública danesa que consta de 2 temporadas, una primera temporada de 10 capítulos y una segunda temporada de 7 capítulos. La familia Grønnegaard es una de las familias más famosas en Dinamarca, comandados por la matriarca Verónica, una artista de reconocido prestigio internacional cuyas obras se exponen en todo el mundo. Ella vive en la mansión familiar con una extensa granja de gran valor. Verónica tiene tres de hijos de varias relaciones, el mayor Frederick no quiere saber nada de su madre, solo le interesa heredar la mansión familiar, Gro, la mediana, sigue los pasos de su madre pero simplemente organiza exposiciones y trata con las altas esferas del arte, por último está Emil, el más joven, un chaval con negocios en Tailandia pero que en verdad lo mantiene su madre. Verónica tiene otra hija más, que no está dentro del círculo familiar, Signe, una niña fruto de su relación con un entrenador de balonmano que le era infiel a su mujer con ella. Antes de morir, Verónica llama a Signe y le cuenta que ella es su verdadera madre y que le deja en herencia la mansión y la granja, la relación con sus hijos no es buena y Signe le parece una buena chica a la quien dejar el legado familiar para que lo gestione. Verónica fallece esa misma noche y empezará la ardua batalla entre los hermanos Grønnegaard por toda la herencia familiar, tanto mansión, granja, dinero y obras de arte. Al principio Signe va de buena fe y quiere que todo el mundo obtenga su parte y todos se queden contentos solucionando sus problemas. Pero una herencia hará que afloren fantasmas del pasado, historias no concluidas, juicios y un deterioro en las relaciones personales de cada uno de nuestros cuatro hermanos protagonistas.

Las series de la TV pública danesa DR tienen una gran calidad, ahí tenemos The Killing o la serie histórica 1864, esta vez nos sorprenden con una historia y disputa familiar por una herencia donde a nadie le puede dejar indiferente su visión. Al principio uno puede pensar que está ante un culebrón remozado con un halo de modernidad de los jóvenes guionistas daneses y estaría en lo cierto, pero la serie engancha, entretiene, te hace reflexionar y las relaciones/problemas familiares van a funcionar si dotas de ritmo e intriga a la serie, si Shakespeare lo hacía ya en el siglo XV con 'Hamlet' que era el príncipe precisamente de Dinamarca. En la serie hay varios aciertos, su duración de dos temporadas está perfecto, la historia no daba más de si. Los actores realizan muy bien su trabajo, los secundarios dotan de muchos detalles a la trama principal y son fundamentales para entender el comportamiento de los Grønnegaard y el final no es un final feliz pero no es una tragedia griega. En definitiva, una serie muy recomendable que la vi en un par de semanas, siempre me apetecía ver el siguiente episodio para saber que pasaba entre los Grønnegaard y lograban sorprenderme. Muy recomendable.

Para Recordar: que en todas las familias siempre hay problemas, muchos problemas pero que al final tienes a ellos como apoyo por mucho daño que te hayan causado.

Para Olvidar: hay acciones y situaciones imperdonables que los daneses parece ser que sí las perdonan, agresiones, estafas y mentiras que ya se salen de mi comprensión.




Para mas info, haz click aki

Trailer en inglés



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.