USA (2021)
En los truculentos años 60 parecía que todo valía en la sociedad americana. La policía contra la mafia, la mafia contra todos, los corruptos con la mafia… Curt Goynes es uno de esos que se quedó en medio y que acabó pagando los platos rotos de otros con unos años a la sombra. Para seguir sobreviviendo, se guardó un as en la manga en forma de información comprometedora. Ahora, fuera de la cárcel, vuelve al “ruedo” con una misión sencilla al lado de un grupo de chapuzas. Como no podía ser de otra manera, todo sale mal y encima Curt descubre que lo querían traicionar, junto con Ronald Russo otro “pardillo” que había caído en la trampa y que querían muerto ya que se estaba acostando con la mujer del capo. Curt y Ronald deciden contraatacar y buscan a los que se la han jugado y a los que mueven las piezas. Tras muchos tumbos y jugadas sucias, los dos raterillos consiguen un buen pellizco de uno de los “magnates del sistema”. Pero ya se sabe que los golpes más grandes van a los más pequeños y como en esta historia nadie dice la verdad, casi ninguno acabará bien parado.
El bueno de Sorderbergh se pone el mono de trabajo con este film más del ámbito televisivo que de la gran pantalla y nos trae un guión trepidante que se va complicando en exceso hasta llegar a un final que no dejará contento a nadie. Una mezcla de misterio, acción y conspiraciones de empresas automovilísticas, que se va moviendo en el tiempo adelante y atrás, para confundir al espectador en muchos tramos de la historia. Pero no quiero decir que la película no valga la pena, al contrario, es un largo recomendable que nos mantiene en vilo hasta el final y que, la potencia interpretativa de grandes como Del Toro, hacen que este No sudden move sea uno de los thrillers más interesantes del 2021.
Nota: 7.7
Para Recordar: El pez gordo
reconociendo que el sistema nunca pierde y que su dinero se recupera
en unas horas.
Para Olvidar: Tanto giro de trama que al final complican una historia que iba para legendaria pero se queda en “simplemente” buena.
Para mas info, haz click aki
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.