Von Werra es un joven piloto nazi que es capturado en Inglaterra. Al tratarse de un oficial de alto rango, es llevado a un edificio de baja seguridad para ser interrogado. A pesar de respetar todas los derechos de un prisionero de guerra, Von Werra solo tiene una idea en mente: escapar. Primero de la habitación donde le recluyen; luego, con la ayuda de otros presos, de una granja-cárcel durante un paseo matutino. Ahí la maquinaria interna inglesa, trabaja como un reloj hasta dar caza a este curioso prófugo. Las cosas se ponen serias y es enviado a un campo de concentración; desde el primer día empieza a escavar un túnel, tras, de nuevo, embaucar a otro puñado de prisioneros nazis. Esta vez el plan es más complejo ya que una vez fuera se Von Werra se hará pasar por un piloto holandés para robar un avión de la RAF. De nuevo, en el último paso lo atrapan y lo mandan a una prisión más segura en el norte de Canadá. El gélido invierno y la continua vigilancia intentan detener otra fuga de Von. Pero nada le para y cuando esta cerca de USA (país neutral por aquel entonces), se lanza del tren que lo lleva a Canadá y a pie intenta llegar a la frontera ¿podrá la nieve y las bajas temperaturas detener a este alma libre?
Gran película de aventuras ambientada en la segunda guerra mundial y que narra las peripecias ¡reales! de un piloto que se niega a ser prisionero de guerra. Con tintes de drama y momentos de puro suspense al estilo de Hitchcock, este film esta repleto de matices y giros de guión. Un guión supersólido, que cuida hasta el más mínimo detalle para sumergirnos de lleno en la vida de este peculiar piloto. Si bien el largometraje se basa en una parte de su periplo, bien se podría hacer una segunda parte de los viajes de Von Werra una vez termina esta historia. En resumen, una obra trepidante que no ha envejecido a pesar de tener más de 60 años, cosa que le da aún más valor cinematográfico.
Nota: 9.1
Para recordar: El dinamismo de la vida de Von Werra que no deja ni un segundo de relax.Para olvidar: Quizás el trato tan maravilloso de los ingleses a los prisioneros nazis no era tan bonito como lo narran en la película.
Para mas info, haz click aqui.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.