Taha es un tipo normal que sobrevive en la complicada ciudad del El Cairo en Egipto. Su vida es muy monótona, trabajando en una farmacia y cuidando de su padre minusválido. Un padre que parece un modelo a seguir, pero que en realidad esconde un secreto inconfesable. Un mal día, el progenitor es asesinado y Taha golpeado con violencia en su cabeza. A partir de aquí, el hombre, al ver la pasividad de la policía egipcia, empieza a investigar por su parte y descubre el terrible pasado de su padre. Buscando respuestas, se choca de frente con la corrupción sistemática de aquel país y ve como su mundo se mueve hacía el lado criminal. Pero no esta solo, su vecina Sarah (de la que esta enamorado en secreto), se “incrusta” por azar en una trama de asesinatos que les pueden salir muy caros. Aunque a veces, el crimen si compensa…
Gran thriller de un país muy poco popular en este tipo de género, Egipto. Por mi parte, me quito el sombrero ante el realizador, Marwan Hamed, quien consigue bordar un film al mas puro estilo occidental a pesar de las barreras religiosas de su país. Un argumento fresco, al que no estamos acostumbrados en el mundo del suspense comercial, que va cambiando de rumbo hasta sorprendernos con un final redondo. Entre medias, no se si por azar o es premeditado, el director nos muestra una realidad terrible en una sociedad, la egipcia, donde la corrupción es normal, la policía esta podrida y el poderoso puede hacer todo lo que se le pase por la cabeza. Multitud de matices por los que no perderse este largo, donde disfrutar de la historia, el misterio, la realidad del ciudadano del Cairo y los que se mueve en las altas esferas del país africano.
Nota: 9.1
Para recordar: El inspector dando el informe del asesinato al hijo. Todo un ejemplo de la poca formalidad de aquella policía.
Para olvidar: Un poco difícil seguir los diálogos en árabe.
Para mas info, haz click aqui.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.