Producción argentina dirigida por Marcelo Piñeyro, en su día fue seleccionada a los Oscar por dicho país. Entre el elenco de actores cuenta con Ricardo Darín y Cecilia Roth que son dos padres atormentados en plena dictadura del golpe militar sucedido en 1976 en Argentina, tienen 2 hijos de 10 y 6 años que tienen que proteger de los milicos para que no se los lleven. Ellos son los subversivos y Kamchatka un lugar imaginario donde resistir.
La metáfora es un elemento que se utiliza durante toda la película, muy al estilo del tango donde las cosas se comprenden sin explicarlas, una simple mirada basta. En una historia tan trágica no aparece ningún signo de violencia y vemos con cierta ternura las relaciones paterno-filiales entre esos dos niños que les hacen creer que estan de vacaciones y sus dos padres que luchan contra la barbarie.
Un film muy recomendable donde se hace difícil mostrarse indiferente a lo que te estan contando y donde los argentinos rinden cuentas pendientes con su pasado. Ellos al ver la película sienten que esos desaparecidos vuelven a tener rostro otra vez y se convierten en los aparecidos.
http://www.imdb.com/title/tt0320042/
No hay comentarios:
Publicar un comentario