Producción británica dirigida por Sam Peckinpah en 1971. A un pequeño pueblo de Inglaterra llegan un matemático americano y su esposa británica que procede de allí. Se instalan allí para conseguir la tranquilidad que en América no podían obtener para que David (el matemático) puede escribir su libro sobre lógica computacional y no tenga que ir a Vietnam.
A esta pareja le surgen una serie de confrontaciones con la gente del lugar, David intenta evitar todo tipo de violencia pero al final para defender sus valores, su hogar y a Amy tiene que recurrir a métodos muy alejados del dialogo.
Interesante película que nos plantea aquí Peckinpah, un maestro en el arte de mostrar la violencia en varias de sus ramas, tanto sexual, moral o física. Un tipo para preservar su privacidad no puede hacerlo mediante su inteligencia sino con su coraje y valentía. El papel de la esposa (Amy) es tambien un personaje muy bien construido, valedora de sus verdugos por sus miedos y la poca confianza en ella y su marido. Film muy recomendable que puede herir muchas sensibilidades.
http://www.imdb.com/title/tt0067800/
No hay comentarios:
Publicar un comentario