Peliculas como la que hoy comento en el blog, son agradables sorpresas de las que piensas que ya no quedan. Me explico. Cuando parece que los films de terror estan caducados, que el futuro esta (más bien estaba) en el miedo al estilo oriental y que la tan explotada formula yanki de persecuciones y muertes, es un tedio de la hostia, se te ocurre ir al cine y ver DeadEnd. ¿Que las muertes sangrientas con color a ketchup a manos de persistentes asesinos sin identidad nos parecen de risa? Pues ponemos situaciones para partirnos directamente ¿que las peliculas de terror tienen diálogos absurdos? Pues creamos un guión filosófico, con contenido e imaginación ¿que los tios que aprecen de pronto siguen dandonos miedo? Pos ala, que sigan apareciendo tios de pronto ¿que los finales de este tipo de pelis estan cantados? ¡Toma! un final original, curioso y que da que pensar... A grandes rasgos, esto tan de cajón, es lo que han aplicado los franceses Jean-Baptiste Andrea y Fabrice Canepa en su film.
Una familia normal, se dirige en coche a celebrar la Nochebuena a casa de los padres de la matriarca. El marido decide coger un atajo y atravesar un bosque por el que nunca ha ido. Estan a punto de tener un accidente, debido a que el tío se queda dormido. Durante el trayecto, recogen a una extraña mujer que vagaba por la calzada. A partir de aqui suceden cosas bastante extrañas...
Destacar algunos dialogos realmente memorables, como cuando la hija confiesa que está embarazad y el hijo que fuma porros. Drama familiar, terror, comedia, suspense y algún topicazo puesto a conciencia. Un acierto de pinicula.
Nota: 8,6
http://www.imdb.com/title/tt0308152/
No hay comentarios:
Publicar un comentario