Última comedia del prolífico Woody Allen, que sirvió como escaparate de lo español: Barcelona como baluarte del glamour y Penélope Cruz como artista internacional consagrada. Lejos de estos apuntes extra cinematográficos, tenemos un poco más de lo mismo de Allen. Lo mejor que sabe hacer, guiones ágiles, con lo mejor que sabe filmar, relaciones de parejas. Como siempre con puntos brillantes, pero con poca originalidad con respecto al resto de sus obras más exitosas. El planteamiento del enfrentamiento de dos maneras de ver el amor antagónicas, me parece muy interesante y digno de reflexión. Las mil vueltas que da todo para quedarse igual, también es un detalle muy bueno de la trama global. Ninguna pareja se rompe y todo queda como al principio; y es este aspecto el que deja al espectador con la sensación de que ha estado viendo un publireportaje de Barcelona. Sin embargo la historia sin complicaciones deja un grato sabor de boca debido a las graciosas e inteligentes situaciones que desencadenan el trío protagonista. El papel de Penélope Cruz, casi testimonial, la llevo, con poco mas de 15 minutos de interpretación, a la gloria de Hollywood. Muy divertida.
Nota: 7,3
Para mas info, haz click aki
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
1 comentario:
Lamento discrepar con esta crónica, pero la película me pareció la más floja con diferencia de Woody Allen.
La película no aporta nada al espectador, el final es insulso y la actuación de Penélope Cruz solo sirve para confirmar lo mala actriz que es y la estafa de los Oscar actuales.
Por otro lado, la historia deja demasiados cabos sueltos, y lo único que se puede sacar de ella es el deseo del director estadounidense de que la cultura transatlántica de los EE.UU. se pareciese más a la desenfadada europea, pero enfatizando en exceso los tópicos de cultura de éxito material americana y de hedonismo cultureta europeo.
En resumen: una película mala, que podría pasar como peli de Antena 3 de las 15:30.
Publicar un comentario