Película revelación del pasado año, con 13 premios a sus espaldas y dentro del selecto top 250 de IMDB. Escondidos en Brujas, a parte de ser una promoción de la increíble ciudad de Brujas, supone un nuevo eslabón dentro del thriller de acción; con un planteamiento al más puro estilo Tarantino, ironiza sobre el mundo del crimen en un tono eminentemente dramático. Una alta carga emocional que a veces llega a desconcertar. El punto fuerte lo componen las fugaces situaciones surrealistas que salpican todo el film; grandes transiciones existencialistas, como la fiesta en la habitación del enano o la lucha interior de Ken tras recibir la expeditiva orden de Harry. Historia bien elaborada, con un tempo adecuado, que se ve roto bruscamente con un incomprensible final.
Por una vez y sin que sirva de precedente, voy a poner un comentario alternativo. El sabor agridulce con que te deja este film, me plantea analizarlo desde otro punto de vista.
Película eminentemente dramática, pretenciosa al inicio y que confluye hacia mal intento de comedia negra Tarantinesca. Con el fácil recurso de enternecernos con imágenes de la archiconocida ciudad de Brujas (recurso que sin embargo ha proporcionado varios premios ) como transfondo de la historia, la trama global se compone de una amalgama de sentimientos caóticos que nunca llegan a concretarse del todo. El director parece buscar un relato reflexivo, inteligente y ocurrente, pero el intento de abarcar tantas cosas, le lleva obtener un resultado dispar: reflexivo, a veces; demasiado predecible para ser inteligente y la ocurrencia forzada se acerca peligrosamente al drama facilón más que al humor negro que parece perseguir el realizador. Y como colofón, un final repleto de inconsistencias contextuales que logra aclarar todas las dudas sobre la seriedad de este largometraje.
Nota: 7,4
Para mas info, haz click aki
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario