Boton


news

noticias

jueves, febrero 25, 2016

Room

Ireland (2015)
En una pequeña habitación de unos 20 metros cuadrados Ma y su hijo Jack (caracterizado como una niña), viven desde hace cinco años. Nadie sabe por qué están ahí ni como llegaron a esa situación; lo único seguro es que la vida de los dos 'prisioneros' es más que dura, sobre todo para la madre. Y esto es así, porque el pobre Jack ha nacido en 'cautividad' y no sabe como es el mundo que hay fuera. Su mundo son esas 4 paredes, sus juguetes hechos con desperdicios y el armario donde duerme cuando, un extraño hombre, llega a la habitación y se acuesta con su mamá. Pero la madre cree que esto es demasiado; ha pasado mucho tiempo desde que fue recluida a la fuerza y ve que Jack tiene la edad suficiente para intentar escapar con ella. Ambos urden un bizarro plan que esta abocado al fracaso, más cuando el niño nunca ha pisado el 'mundo exterior'. Pero hay que intentarlo y el pobre Jack se verá involucrado en una fuga que puede representar la libertad soñada. Una libertad que a lo mejor no es tan ideal como puede parecer...

 Me he visto forzado a resumir el argumento de esta trepidante película, dado que uno de los puntos fuertes es descubrir como evoluciona la vida de las protagonistas. Para ser sincero, cuando entré a la sala de cine, me esperaba el típico dramón comercial concebido específicamente para ganar el Oscar. Sin embargo mi grata sorpresa fue encontrarme un potente film lleno de contrastes y con una historia dinámica que cambia drásticamente en la segunda parte de la película, en la que los protagonistas se verán sometidos a un juicio moral y popular que pondrá a prueba el estado anímico del espectador. Un espectador que se habrá quedado sin uñas durante los primeros 20 minutos debido a la tensa situación que vive la familia y a como el pequeño Jack se convierte en héroe forzado. Por cierto Jacob Tremblay (Jack) hace un papelón impresionante e incomprensiblemente (o comprensiblemente, depende como veamos estos prepotentes premios comerciales) no ha sido nominado al Oscar. Oscars a los que si pugnará en varias de las secciones, pues el largometraje ha sido muy bien acogido tanto por público como por crítica. Cosa que celebro, pues esta película es de lo mejor que he visto en 2015 y la recomiendo a cualquiera que guste de suspense, drama, reflexión social y emociones humanas. Cine con historia.

 Nota: 9.2

Para recordar: El desenlace de la 'aventura' en la habitación: un torbellino de emociones.
Para olvidar: La 'mágica' conexión entre Jack y la policia. Momento forzado.


Para mas info, haz click aqui:


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, febrero 23, 2016

Las vidas de Grace (Short Term 12)

EEUU (2013)

Producción dirigida por Destin Cretton, ganadora de múltiples festivales en EEUU y mejor director joven en el festival de Hamburgo. Grace es una joven que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de precariedad. Allí trabaja con su pareja, Mason, un chaval que es muy bueno con ella. Un nuevo voluntario llega a este centro de acogida, Nate, que al principio paga la novatada y necesita orientación por parte de Grace y Mason con los críos. La vida en Short Term 12 no es nada fácil, cada caso esconde una gran desgracia y los chavales son bastante conflictivos, se intentan escapar o arman un buen jaleo, hay que tener la sangre muy fría y bastante inteligencia emocional para manejarse en según que situaciones. Un nuevo ingreso es el de Jessica, una adolescente con pinta de gótica que enseguida llama la atención de Grace. La situación de Jessica es muy parecida a lo que le pasó en su adolescencia a Grace, su padre abusaba de ella y eso hace que empatice con esta oscura muchacha. De repente el pasado de Grace vuelve a su mente y le remueve todo lo que le pasó, Mason intenta ayudarla y ahora se encuentran en una situación donde ella además está embarazada y su padre a punto de salir de la cárcel. ¿Podrá Grace superar los traumas del pasado para estar junto a Mason y poder tener al niño que está en camino? o por el contrario ¿Los fantasmas del pasado se impondrán y llevará a Grace al aborto y alejarse de Mason? ¿Qué pasará con Jessica? Grace no quiere dejarla que vuelva a la custodia del padre, pero ella calla y en el centro hay que seguir las normas, no se puede actuar por impulsos como le pasa a Grace al verse reflejada en Jessica.

Nos encontramos ante un relato bastante duro que luego se muestra de una manera muy positiva, tiene la moraleja de que hay que superar los obstáculos que la vida nos ponga por delante, por muy duros que hayan sido, en nosotros reside una fuerza interior que nos hace seguir adelante. Un relato del cine independiente americano que fue una gran sorpresa y que supuso el salto definitivo para la actriz protagonista Brie Larson en el papel de Grace, ahora es Globo de Oro a mejor actriz y aspirante al Óscar por La habitación. Una película que reúne todas las condiciones para recomendarla, un buen guión, interpretaciones de los actores más que correctas, buena música y una historia que engancha. Sobre todo destacar que es un film sincero, que aborda unas sensibilidades difíciles de manejar y el resultado es más que bueno, algo muy complicado en tiempos donde, sobre todo en EEUU, tiene que ser todo muy políticamente correcto. Ahí es donde reside el único punto negro de la película, a veces, hay demasiado optimismo, la corriente del buen rollismo nunca ha sido de mi gusto. Aún así es una estupenda producción.

Para Recordar: la historia de nuestra protagonista Grace y los chicos de Short Term 12. Las desgracias de la infancia son las que nos persiguen de por vida. Quedamos marcados por nuestra vida durante la niñez y adolescencia.

Para Olvidar: a veces hay demasiado buen rollo para afrontar lo que está ocurriendo, podría haber sido un relato mucho más crudo. No hay por qué reincidir en la desgracia, pero tampoco se puede vender en demasía la racionalidad, a veces los humanos no somos tan civilizados.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, febrero 16, 2016

Viaggio sola (Viajo sola)

Italia (2013)

Producción dirigida por Maria Sole Tognazzi, premio David De Donatello a mejor actriz (Margherita Buy) y mejor actriz de reparto (Fabrizia Sacchi). Irene es una inspectora de incógnito para hoteles y resorts de lujo, su trabajo consiste en visitar estos lugares y evaluarlos hasta el más mínimo detalle, desde la recepción, las habitaciones, instalaciones del lugar, servicio de comida, etc... Es un trabajo que evidentemente le hace viajar mucho y está poco por casa. Con ya más de cuarenta años, sigue soltera y sin hijos. Su familia es su hermana Silvia, sus dos sobrinas y su ex, Andrea, con quien conserva algo más que una buena amistad porque de vez en cuando se enrollan, a pesar de que él tiene pareja. Silvia está preocupada por nuestra protagonista, cuando sea mayor, ¿quién va a cuidar de ella? Sin embargo a Irene le da bastante igual, es feliz con la compañía de sus sobrinas y Andrea, pero es cuando tiene que trabajar, donde siente la soledad. Algún apuesto hombre de negocios se cruza en su camino pero ya ni siquiera mantiene aventuras con ellos. Visto desde fuera, su trabajo es muy bueno, vive rodeada de lujo y encima le pagan por ello, pero todo tiene una cara B, esa soledad donde tiene que mantener el anonimato, viajando constantemente y tanta perfección hace que uno llegue al aburrimiento. Además no puede tener una vida personal y familiar, algo a lo que ella ha renunciado pero hace que dude constantemente si su elección ha sido acertada. Echa de menos a veces a Andrea, ya no será su pareja porque está con otra mujer que sí satisface las aspiraciones familiares de este intermediario de la fruta. Mientras tanto, viajaremos a sitios tan bonitos y lujosos como resorts en Marrakech, el hotel Adlon en Berlín o un refugio en los Alpes para esquiar.

Comedia italiana romántica, algo que no frecuentamos en nuestra bitácora, entre tanto documental también hay espacio para este tipo de producciones que no suelen ser muy alternativas. En este caso nos encontramos con tintes de inteligencia y abordando que no todo el mundo es de color de rosa, algo que le suele pasar a este tipo de producciones y que a mí, personalmente me parece casi vomitivo. Afrontar el problema de la soledad para un trabajo tan bien remunerado, puede parecer un problema del primer mundo y que los pijos se quejan de vicio, pero está tratado de una manera muy honesta. La interpretación de Margherita Buy como Irene es muy convincente, de ahí que fuera premiada por esta película y la actuación de Stefano Accorsi como Andrea es más que correcta. En los actores reside el punto fuerte de este relato que no es muy original, pero sí efectista con grandes escenarios de las escalas que hace nuestra protagonista por su trabajo, desde luego, la película podría ser perfectamente patrocinada por una agencia de viajes. A destacar también la actuación al final del film de Lesley Manville como Kate Sherman, una artista que da una visión diferente a Irene de lo que es la vida de las mujeres solteras. Si quieren ver a Stefano Accorsi en una gran serie, les recomiendo 1992, una serie que aborda ese mismo año donde saltó el escándalo del caso Tangentopolis, una gran actuación y además productor y guionista de la serie. Más recomendable esta serie que esta comedia romántica, pero también necesaria para, por ejemplo, un domingo de resaca o una madrugada en soledad.

Para Recordar: que una vida plena no es solo lujo y buen vivir, también están las imperfecciones, así se consigue la autenticidad, merece la pena el fallo y cierta improvisación.

Para Olvidar: las comedias románticas son bastante insustanciales, en esta se añade un poco de inteligencia, es por ello algo diferente pero tampoco va a ser una producción que se quede en mi memoria.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, febrero 09, 2016

Todos estan muertos

España (2014)

Producción dirigida por Beatriz Sanchís, ganadora en el Festival de Málaga a mejor actriz (Elena Anaya) y premio especial del jurado para la directora Beatriz Sanchís. Lupe vive recluida en su casa con su madre Paquita y su hijo Pancho. En los 80 junto a su hermano Diego, formaban el grupo de pop Groenlandia, un grupo de culto en la Movida, pero un desgraciado accidente de coche hizo que falleciera Diego, Lupe era quien iba al volante. A partir de esa tragedia, Lupe entra en depresión, no puede salir a la calle, tiene agorafobia y dedica las horas en su casa a cocinar tartas de manzana que vende por encargo. Paquita, su madre, es quien cuida de Pancho porque Lupe no está mentalmente sana. Un día aparece por la puerta de nuevo Diego, está claro que es Lupe quien ve al muerto y habla con él, tanto Pancho como Paquita no lo ven. Mientras Lupe pone en orden sus ideas, Pancho quiere formar un grupo con sus amigos, hay uno un poco especial y mayor, Víctor, que conoce la historia de Groenlandia y Lupe, es fan del grupo. Víctor llevando su mitomanía hasta el extremo, incluso intenta enrollarse con Lupe, lo que causa un gran enfado en Pancho. Ya de por sí, odiaba a su madre, pues ahora mucho más. Paquita tiene problemas de salud y la casa es un desorden y caos. Si Lupe se centra, entonces podrán salir adelante tanto ella como Pancho, pero para poder afrontar el futuro, hay que liberarse primero de los fantasmas del pasado.

Interesante ópera prima de Beatriz Sanchís, construye un relato sobre las relaciones familiares y de amistad bastante original, inventándose un grupo pop y una familia poco convencional, ese toque mexicano es lo que no me cuadra, quizás era para darle un toque exótico, pero en Madrid poco sentido le veo, no aporta nada a la historia. Realmente te crees que Groenlandia fue un grupo de verdad, con su tema estrella 'Corazón automático', mucha parte de ese mérito reside en la excelente interpretación de la protagonista Elena Anaya, que hace uno de sus mejores papeles en esta producción. También destacaría el buen papel de su madre Paquita, interpretada por Angélica Aragón, da autenticidad a una madre que tiene la gran pena de haber perdido un hijo y que a ella le queda poco tiempo en este mundo. Por el contrario, los personajes menores desentonan bastante con las otras buenas interpretaciones, Patrick Criado como el Kurt Cobain castizo es horroroso y Pancho como niño es muy sosaina. Como se puede observar en la crítica, es una película muy de actores al servicio de una buena historia. Es por ello que la recomiendo, buen cine español y de una directora debutante, habrá que seguir su trayectoria futura, en su primer largometraje pasa con nota. Espero que siga haciendo historias tan bonitas y originales como esta Lupe tan desequilibrada.

Para Recordar: la enseñanza que nos da esta película, para continuar en tu vida, hay que liberarse de los fantasmas del pasado. Genial interpretación de Elena Anaya como Lupe.

Para Olvidar: el menor, Pancho, hijo de Lupe y su amigo rubito rollo Kurt Cobain, Víctor, me parecen insoportables. No se entiende ese rollo mexicano en una película rodada en Madrid, parece como impostado para el postureo.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, febrero 08, 2016

Uno tras otro

Norway (2014)

En la fría Noruega, un ermitaño operario de maquinas quita-nives, vive con su mujer y su hijo. Una mala noche, este último aparece muerte en lo que parece una sobredosis en una noche loca. Su padre no puede creer eso; a pesar de la soledad que se respira en la aislada ciudad, el señor Dickman (que así se llama el progenitor) decide emprender una corta investigación que muy pronto le dará muy jugosos frutos. Y los buenos resultados lo conseguirá gracias a su 'perseverancia' y a la extrema violencia que emplea con los mafiosos cómplices de la tragedia de su hijo. A partir de las muertes causadas por Dickman, los clanes mafiosos de Escandinavia, contrariados por la situación, empiezan a creer que una guerra interna se ha declarado. De esta manera, una batalla campal tendrá lugar en el desierto helado noruego, con los capos locales como protagonistas y un brutal padre despechado como espectador de lujo.

Traemos a pinículas un claro exponente de lo que se esta empezando a catalogar como 'Western Helado' Con el trasfondo de la estepa escandinava, las tramas personales se tiñen de melancolía y subjetividad, gracias a la soledad que se desprende de aquella realidad tan aislada. Con estos antecedentes, los realizadores escandinavos han creado un nuevo subgénero, en el que se pueden desarrollar historias como hasta ahora no habíamos disfrutado. En el caso que nos ocupa, el guión trazado perfectamente para evitar los cánones predefinidos para las películas de mafiosos, nos plantea el reto de reírnos con el drama más absoluto de un padre destrozado, perdido en el infierno gélido del viejo país escandinavo. El blanco predominante, se va mezclando con el rojo de la sangre que se verterá sin contemplaciones y que sacará a relucir los instintos más negros de los fríos protagonistas que desnudarán su patética existencia, al ritmo de los disparos que precederán a las tumbas que salpican toda la historia. Una historia dinámica, llena de giros originales, que nos harán reír y sentirnos cómplices de las acciones del loco Dickman (cabeza polla en inglés), en este fresco y brillante thriller que recomiendo a los amantes del género.

Nota: 8.7


Para recordar: Las discusiones de Jappe con su mujer.
Para olvidar: desenlace final, un poco fuera de lugar y que corta el ritmo de la trama.


Para mas info, haz click aqui:





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, febrero 04, 2016

Marsella

España (2014)

Producción dirigida por Belén Macías. Nominada en los Goya a mejor actriz principal (María León) y mejor actriz secundaria (Goya Toledo). Claire es una niña de 9 años que vive con sus padres de acogida (Virginia y Alberto) pero ahora la Justicia devuelve a su madre biológica que es Sara. Hace 5 años a Sara le quitaron la custodia de Claire por sus problemas con el alcohol y las drogas. Para Claire es un cambio radical, con sus padres adoptivos va a una escuela de pago y tienen un buen nivel adquisitivo. Sara vive en un barrio humilde de Madrid y trabaja en una panadería. Dos madres se ven enfrentadas por una niña y Sara tiene previsto viajar a Marsella con Claire para que también conozca a su padre biológico, un francés que se dedica a la fabricación de jabones. Este viaje estará plagado de sucesos, anécdotas y hasta algún incidente. Para conseguir el coche para el viaje, Sara tiene que transportar un paquete que le traerá muchos problemas, durante el viaje aparece Virginia porque Claire la llama una noche donde Sara la deja sola, nuestras protagonistas se harán amigas de unos camioneros que coinciden varias veces en su trayecto y también visitan al amargado padre y hermano de Sara, que viven en un pueblo perdido fabricando veletas. Un viaje que hará unirse a la niña con su madre biológica, una relación rota por la mala vida que llevaba Sara, el destino final que es Marsella no importa en este caso, lo importante de este viaje no es llegar al destino, sino el recorrido y las experiencias que han vivido durante el trayecto, también será una buena despedida de la niña para Virginia, su madre de acogida, al final se llevará mejor con Sara y podrán todas hacer feliz a Claire.

Al principio este relato no me llamaba mucho la atención, de hecho esperaba poco de esta película, cine español de rostros conocidos que montarían una historieta dramática y poco más. Pero me ha sorprendido porque la historia está bien contada y las dos actrices principales hacen un buen trabajo, tanto María León como sobre todo Goya Toledo, que me parece mala actriz, lo hacen bien y están creíbles en sus papeles. El film tiene ritmo y se construye una road movie apañada. Caso aparte son las taras que hacen que esta película no sea una gran película, los fallos del guión son muy claros, que una niña de 9 años sea tan lista de lenguaje adulto y consciente, que unos camioneros sean tan amables y simpáticos y sobre todo, que aparezca en medio del viaje Virginia y se monte en el coche con Sara y Claire, son situaciones que en la vida real no se dan. Por eso da pena por que podría haber sido una película de gran calado y esos fallos la matan. Aún así se deja ver muy bien y la recomendaría, no me decepcionó al no esperar mucho de ella. No voy a caer en el tópico de que al ser un relato bastante femenino, estaría más recomendada a este público, ni mucho menos, se habla de sentimientos en general y me agrada que las protagonistas sean 3 mujeres y la haya dirigido también una mujer. Parece que nace una generación de directoras españolas y no todo estará dirigido por hombres, algo nuevo en nuestro cine.

Para Recordar: es una historia enternecedora donde no todo son buenos sentimientos y ahí está la gracia de este relato, el contrapunto que nos hace humanos.

Para Olvidar: hay fallos de guión que hacen que la historia sea poco verosímil, pero quién quiere tanta realidad en el cine, también se puede inventar y tomarse ciertas licencias.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, febrero 03, 2016

Leijonasydan (Heart of a Lion)

Finlandia (2013)

Producción dirigida por Dome Karukoski con guión de Aleksi Bardy, ganadora al mejor director en el Festival de Palm Springs. Sari es una camarera en un café, allí conoce a Teppo Salminen, un chico rapado y fuerte que le gusta. Eso mismo día acabarán enrollándose en casa de ella. Sari descubre en el pecho de Teppo que lleva tatuado un león, símbolo de los neo nazis en Finlandia, además también tiene tatuada la esvástica. Con tal descubrimiento lo echa de casa, pero Teppo la quiere y lucha por que la relación siga adelante. Sari no lo quiere en su vida y con el tiempo cede a hablar con Teppo, la razón por la que no quiere continuar es que tiene un hijo de una anterior relación y este es negro. Teppo acepta el reto y quiere conocer al niño, que sigan viéndose y quizás quien sabe si pueden formar una familia en el futuro. Rhamadhani se presenta ante Teppo y este quiere ser amable con el niño pero a Rhamadhani no le cae bien, sabe que es un racista y que no lo aceptaría, solo lo hace por su madre. Pero con el tiempo Teppo y Rhamadhani se van aceptando el uno al otro, Teppo le ayuda con los matones del colegio y Rhamadhani le enseña que la violencia no es el camino. Ambos se unen más por que Sari es ingresada en el hospital a causa de una enfermedad y Teppo se queda al cuidado del niño. Cuanto más se van entendiendo esta extraña pareja, más problemas tiene Teppo, primero con la aparición de su hermano Harri, un neo nazi de manual, que incluso le echan del ejército por violento. Después con la pandilla de amigos neonazis de Teppo y Harri, llegará el momento en que nuestro protagonista elige a Sari y Rhamadhani, cuando aparece con el niño ante la pandilla, su liderazgo en la organización será discutido y tendrá consecuencias.

Estamos ante un entretenido relato sobre la tolerancia y la convivencia, se nos presenta una Europa racista y xenófoba que no nos es extraña. La mejor forma para combatir esta ignorancia es el conocimiento y se puede lograr de dos formas, tratando con diferentes personas o viajando conociendo otras culturas. Teppo no es que sea un neo nazi ignorante que utilice la violencia sin cabeza, antes se la habían jugado y ese odio floreció en él. Ahora la vida le da una segunda oportunidad y la situación es completamente diferente, por eso cambia. En contraposición está su hermano Harri que sí que es violento por naturaleza y psicópata, un miembro que toda organización radical quisiera en sus filas. El papel de Sari, al principio es muy potente para luego pasar a ser secundaria porque el verdadero protagonista es Teppo y su transformación. Es el tipo de película que no se consideraría de autor o de culto, cosa que me alegra por que es un buen relato, bien filmado, con unos actores que hacen muy bien su trabajo y con un director que tiene las ideas muy claras. Un film muy recomendable para todos los públicos, a pesar de alguna escena de violencia. Es entretenido y te invita a reflexionar, que más se puede pedir a una película, son dos grandes objetivos cumplidos para esta "sencilla" cinta.

Para Recordar: la lección de tolerancia que nuestro protagonista Teppo hace por amor, la transición de ser un neo nazi, a ser pareja de una mujer con un niño negro no es nada fácil. Su entorno, tratará de impedir que eso ocurra. Te sacan una sonrisa los golpes que Teppo le da a su hermano Harri para que respete al niño.

Para Olvidar: que desgraciadamente en Europa este fenómeno racista es más habitual de lo que creemos, con la crisis este tipo de organizaciones fascistas, racistas y xenófobas están en auge.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, febrero 02, 2016

Bathory

Slovakia (2008)

En el siglo XVI la zona de Hungría era un tierra rica y prospera, abanderada de la 'nueva Europa'. La nobleza húngara regenta el país bajo la ordenes de un soberano común, el rey. Sin embargo hay personas con más posesiones que el regente. Este es el caso de la familia Bathory, unos poderosos terratenientes que controlan la mitad de los territorios del país. Como era tradición en aquella época, la condesa contrajo matrimonio con su marido cuando contaba con tan solo con 11 años. Enamorada y sumisa, espera noche y día que el conde vuelva de su batalla contra los Turcos. Años de espera que son calmados con la compañía de un pintor italiano capturado durante la guerra: Caravaggio. El artista y la condesa entablan una amistad que poco a poco se va tornando en amor. Un amor que es aprovechado por sus enemigos para intentar acabar con su reputación. El peor contrincante, Thurzo, querrá hacerse con sus posesiones a la muerte de su marido. Y la mejor manera de hacerlo, será convertir a la condesa en una perversa asesina que mata a jóvenes con el único fin de bañarse en su sangre. Para ello se basará en la incultura y la superstición del vulgo, que enseguida señalaran a Isabel Bathory como un sanguinaria criminal que se divierte masacrando a sus victimas. A pesar de no existir pruebas concluyentes, es acusada de todos los crímenes, siendo estos magnificados y propagados por los siete continentes. Tal fue la repercusión, que a día de hoy Isabel Bathory es considerada injustamente, como la mayor asesina de la historia...


Película biográfica coproducida por varios países del este como Eslovaquia y la República Checa. Cuando decidí visionar este film, realmente estaba interesado en la leyenda de la condesa. Sin embargo lo que encontré fue un retrato histórico de la realidad húngara en el siglo XVI desde el punto de vista de la nobleza y la iglesia, que, de hecho, intenta desmentir ese mito. Con el trasfondo del ícono criminal, el espectador va recorriendo distintas etapas del pasado húngaro a través de diferentes personajes que componen una trama coral muy “deslavazada”. Bajo el hilo principal que es Isabel Bathory, multitud de situaciones se irán produciendo para alcanzar una especie de moraleja muy predecible. Historias de amor, desamor, crímenes, clérigos inventores, traidores, batallas, conspiraciones y hasta vampirismo, desfilarán por nuestras retinas para producir una confusión inevitable de la que solo sacaremos en claro que la leyenda de la condesa es poco más que un cotilleo para acabar con su reputación. Como aspectos a reseñar, la puesta en escena y la narración de una época de la vieja Hungría, claramente desconocida para los habitantes de la Europa Occidental.

Nota: 6.8

Para recordar: Las primeras historias, que mantienen el suspense por un desenlace que no llegará.
Para olvidar: El planteamiento, a modo de microcapitulos, que hace la película muy pesada.


Para mas info, haz click aqui:




Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.