Boton


news

noticias

miércoles, octubre 06, 2021

Casa de Juegos

USA (1987)

Margaret Ford es una exitosa sicóloga que triunfa tanto en su profesión como en su faceta literaria. Sin embargo, Maggie no es feliz y esta muy estresada con su trabajo. Esta cansada de ser un modelo para todos y desea sentirse “sucia” por una vez. Es entonces cuando el azar le hace conocer a Mike, un tunante timador que la atrae con su verborrea y su mundo truculento de de delitos y dinero fácil. En uno de los “negocios” de Mike, Margaret se ve completamente involucrada, hasta el punto que corre el riesgo de acabar entre rejas. Aunque no hay nada que el dinero no pueda solucionar, y eso es algo que a la Dra. Ford le sobra. Cuando todo parece perdido, Mike le propone un trato más que oscuro y que pondrá a prueba la entereza y la inteligencia de la ingenua doctora.

Siguiendo con mi “inmersión” por los thrillers ochenteros, llego a mis manos esta extraña película mezcla de suspense y romanticismo casposo, con el mundo del timo de trasfondo. Obviamente, tal amalgama de elementos, despertarán en el espectador el interés más insano, ya que en ningún momento sabes como va a terminar la cosa. Y esto es algo de agradecer, ya que tal originalidad en una atmósfera de finales de los 80 puede resultar muy gratificante y refrescante en el actual panorama cinematográfico post-covid donde solo las estridentes superporducciones de Hollywood sobreviven en las azotadas salas de cine. Casa de Juegos pretende ser un film de misterio y crimen, pero se va convirtiendo en una historia de amor y desesperación donde la perfecta protagonista va perdiendo los papeles y va mutando a un delincuente de la peor calaña: aquel que tiene un estatus y un reconocimiento social muy alto. Los personajes están muy bien desplegados, cada uno con sus matices que iremos descubriendo a lo largo de la historia. Una historia que todos intuimos como puede acabar, pero que el director consigue soprender a base de forzar un poco la explicación de la historia. En definitiva, un aceptable thriller negro, para los que necesiten algo diferente.

Nota: 8.2

Para recordar: El timo de la transferencia que no llega; manipulación sicológica a prueba de loqueros.
Para olvidar: La “incursión” final de Margaret en el antro de Mike. Muy forzada toda la escena.



Para mas info, haz click aqui.

 




Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

The island at the top of the world

USA (1974)

Sir Anthony Ross es un excéntrico magnate que ha perdido a su hijo en algún lugar del Ártico. El muchacho partió en busca de aventuras y jamás se volvió a saber de él. Anthony decide invertir parte de su fortuna en un extraño aparato mezcla de zeppelin y avión que le permitiría llegar al polo norte en un tiempo récord y a su vez, poder investigar que le pasó a su vástago. Solo un puñado de locos pueden seguir al millonario en esta hazaña. Locos como el capitán Brieux y el profesor Iversson, experto en arqueología escandinava. Juntos descubrirán un secreto jamás imaginado en una isla remota donde el tiempo se paró en un punto concreto. De allí deben escapar con el joven Ross luchando contra los elementos y furiosos salvajes que nunca han visto personas de occidente.

Original película de aventuras que siembra las bases de muchas de los futuros largos del género. La isla del fin del mundo mezcla viajes en medios imposibles, situaciones límite y ficciones arqueológicas inimaginables (suena bastante Indiana ¿verdad?) Si bien los efectos especiales son bastante pobres y la trama intenta abarcar demasiados aspectos, bien es cierto que esta pieza de 1974 te engancha desde el minuto 0 y te mantiene en tensión hasta el mismísimo final. Con giros trepidantes, situaciones que ponen a los protagonistas al borde de la muerte y vuelos por el ártico en un loco aparato salido de una mente “vernesiana”, este film no para de entretener y de devolvernos a la juventud más aventurera que nunca debimos abandonar.

Nota: 8.3

Para recordar: La tensión de la historia, con giros originales sin la repetición cansina del género.
Para olvidar: Los ambiciones efectos especiales, imposibles hacerlos creíbles en aquella época.


Para mas info, haz click aqui.


 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.