Boton


news

noticias

domingo, septiembre 28, 2025

In a Lonely Place

United States(1950)

Dixon es un controvertido guionista de cierto éxito en el boyante Hollywood de los 50. En plena crisis creativa, corre el riesgo de convertirse en un “juguete roto” como otros colegas de profesión que andan mendigando papeles secundarios, borrachos, en todos los clubes de California. Aunque ese no es el estilo de Dixon, su lujoso estilo de vida corre peligro si no consigue otro guión brillante en los próximos meses. Una de sus noches de fiesta, conoce a una chica que le habla de una historia que podría hacer suya. Toman unas copas en casa del cineasta y, a la vuelta a su propio hogar, es asesinada. Una desgraciada coincidencia, que pone a Dixon en el punto de mira de la policía como principal sospechoso. Sin embargo, su vecina Laurel, aparentemente enamorada de él en secreto, inventa una coartada que les hace acercarse hasta tal punto de alcanzar un amor alocado. Momentos de extrema pasión en la vida del escritor, que le hacen terminar un nuevo guión en cuestión de días. Todo es maravilloso, amor, dinero y fama de nuevo. Pero Dixon es arrogante problemático y Laurel no esta del todo seguro de que no sea un asesino, más aún cuando da una paliza a un conductor o cuando intenta agredirle ¿cual será la verdad de todo esto? 

Una joya del cine negro, quizás menos conocida que otros referentes del género, pero una pieza imprescindible para los que amamos estas tramas. Con un Humphrey Borgart soberbio, haciendo un papel de anti-héroe, alejado del paradigma de hombre integro y honrado de sus obras anteriores. Mostrando el lado más oscuro del triunfador que lo tiene todo y que se cree intocable. Una interpretación legendaria, a la altura de su más grandes clásicos. En un Hollywood decadente, lleno de fisuras y de ambición desmedida, casi todo vale para avanzar en la industria. La cara B del éxito en los años 50, cuando todo el mundo buscaba en el cine, el glamour de una historia simplona. Pedazo de guión, de interpretaciones y de desenlace sin final feliz. Nota: 9.6

Para recordar: El borrachín amigo de Dixon; un tipo pesado pero que merecía todo el respeto del arrogante protagonista.
Para olvidar: Por momentos, la trama intenta acoplarse a los tópicos del género; pero logra remontar de manera gloriosa.


Para mas info, haz click aqui.


 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: