Casi todo relato se compone de principio, nudo y desenlace. En el caso que nos ocupa el principio y el desenlace para este debutante deja bastante que desear, pero el nudo y la trama de la película es muy interesante y se anticipa 1 año antes de que ocurriese la crisis mundial de mercados que se venía encima, donde las personas quieren vivir por encima de sus posibilidades y donde no son dueños de ninguna de lo que creen sus pertenencias. Nuestro protagonista y sobre todo su mujer quieren elevar su estatus social y económico a cambio de préstamos de dinero porque han ganado un concurso, cuando en verdad todo es ficticio y quien siempre está ganando el concurso son las entidades financieras a costa de sus clientes prestando dinero que sólo es una cifra y que ni siquiera existe. Lecciones de economía básicas a cargo de un buen secundario en el film, Edmundo. Una película que curiosamente como observé en los títulos de crédito fue financiada por el BBVA y que no deja de sorprender ya que es una feroz y constructiva crítica a entidades como esta.
Para Recordar: La crítica al engaño que supone el capitalismo como sistema económico y las enseñanzas básicas de economía que todos tendríamos que tener muy presentes en la gestión de nuestro dinero y patrimonio.
Para Olvidar: Hacerse el director un rato el guay al principio y al final de la película con relatos sobre estrellas y planos super rápidos y sofisticados, son aspectos que sobran.
Para mas info, haz click aki
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario