Boton


news

noticias

jueves, junio 01, 2006

Silent Hill

La vida de la pequeña Sharon DaSilva esta llena de sobresaltos. Dibuja cosas extrañas y por las noches se levanta sonambula en busca de un lugar: Silent Hill. Los médicos no encuentran una explicación lógica para esta curiosa enfermedad. La madre de Sharon, Rose, encuentra por internet un pequeño pueblo abandonado con el nombre que su hija repite una y otra vez. Como terapia de choque, decide llevar a su hija hasta aquel lugar. Pero no es tan fácil llegar. Los caminos estan cortados y nadie sabe cual es la ubicación exacta. En una carretera cercana, el coche de la familia DaSilva tiene un accidente; Rose pierde el conocimiento. Al despertar, Sharon ya había abandonado el auto... La madre sale a buscarla en medio de la niebla. En su camino, descubre que el sitio donde se encuentra no es otro que Silent Hill. Un sitio tenebroso, desertico, donde hace frío y siempre nieva... pero no es nieve lo que cae del cielo es... ¡ceniza! "Dios donde estará mi pequeña Sharon", piensa Rose. De pronto, una alarma antiaerea suena por todo el poblado. La noche cae de pronto; Rose se desmaya y al despertar nada es como antes... se encuentra en una realidad paralela salida de las entrañas del averno. Todo es siniestro y macabro. Cuerpos mutilados, gritos agonicos y paredes repletas de espinas... La transición entre realidades es ciclica. Y en el medio de todo esta Sharon; del terrible pasado de su familia biologica, no le comentaron nada a los DaSilva en el horfanato. Un pasado tortuoso, donde los rituales, las tradiciones y la incultura popular, crearon una leyenda que paso a la historia...

Por fin. Por fin, queridos amigos, una adaptación de un videojuego, ha salido dignamente a la gran pantalla. Y es que Silent Hill es un puto guión del mejor cine de terror. Terror agónico y subrrealista, donde los elementos del género se mezclan de manera magistral, para crear algo nunca visto hasta la fecha. El suspense, la intriga, la oscuridad, el gore, la religión, las casas abandonadas y sobre todo, la violencia, se dan cita en el, para mi, mejor juego con el que he tenido el gusto de gastar mi tiempo. En la obra cinematógrafica, el subrrealismo que mencioné antes, ha dado paso a una historia mas lineal, destinada a no desconcertar al gran público. Una vida familiar, sirve como introducción al centro de la trama. Una trama, que una vez situada, borda con esmero el espiritú del juego. Música melancólica, escenarios desolados e intriga en pequeñas dosis, hacen que estemos en tensión las casi 2 horas que dura la película. El mayor acierto del director Christophe Gans (autor de la apaludida Crying Freeman), ha sido la credibilidad con la que ha hilado los personajes secundarios del juego; los 'monstruos' se sustituyen por engendros esporádicos, y los habitantes del pueblo, se han multiplicados para dar más fuerza a la teoría sectaria que se desprende del film. El aspecto gore, antológico, en escenas como la de la hoguera o cuando la bestia despelleja a su victima. En definitiva, una obra de culto para los amantes de la versión digital y un peliculón para el resto.

Nota: 9,3



http://www.imdb.com/title/tt0384537/

No hay comentarios: