Boton


news

noticias

martes, septiembre 16, 2008

Cashback

Ben Willis es un joven estudiante de arte que sufre su primera crisis amorosa. Debido a este hecho, su vida da un giro de 180º y empieza a filosofar sobre el sentido de la existencia humana. El por qué del amor, el por qué una persona cambia de opinión tan rápidamente, que es la soledad... Tribulaciones que acaban perturbando al muchacho hasta el punto de no dejarle dormir. Tras una semana de insomnio decide emplear las horas nocturnas en algo lucrativo: turno de noche en un supermercado de 24 horas. Trabajo fácil, dinero fácil. Además el super es un sitio adecuado para seguir con sus inquietudes existencialistas; entre meditación y meditación Bill se da cuenta que posee una habilidad especial: es capaz de detener el tiempo. Gracias a esta capacidad, el chico consigue desprenderse del aburrimiento inherente a su empleo; con el reloj congelado desuda a las mas bellas clientas y las dibuja en secreto; recuerda su infancia, como empezó a amar la hermosura femenina, como todo ha ido transformandose hasta el actual momento en que vive. Entre transición y transición, una guapa cajera noctura, llama la atención de Bill. El amor llama de nuevo a su puerta; el vacio interno y la melancolía desaparece paulatinamente, a la vez que el artista intima con la empleada del supermercado. Sin embargo siempre hay factores humanos que perturban el mundo de Bill cuando el tiempo corre; factores con los que hay que convivir y a los que hay que vencer; factores que no impedirán que el tiempo sea detenido siempre que nuestro protagonista tenga necesidad de ello.

Sorprendente película, revelación en el festival de cine de San Sebastián de hace dos años. Producción inglesa del año 2006, muy alabada por la crítica internacional. Ciertamente se trata de un film fresco y original, que trata la temática del sentimiento humano, de una manera cercana y metafórica. Una primera hora genial, donde
la comedia se mezcla con el drama al más puro de estilo de las obras de Allen. Poco a poco la historia se va transformando en un relato romántico que culmina en un final algo previsible. No obstante no quito ni una pizca de mérito a este largo independiente, que me ha gustado y asombrado gratamente.

Nota: 8

Para mas info, haz click aki

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: