Boton


news

noticias

lunes, noviembre 16, 2009

Promesas del Este

Segunda parte no oficial de "Una historia de violencia", primera colaboración allá por 2005 entre el director David Cronenberg y uno de los actores que a título personal más me ha sorprendido en los últimos años: Viggo Mortensen. En esta "segunda parte" Mortensen se deja de bigotes y acentos leoneses, y se pone en la piel de Nikolai, un mafioso ruso que hace las veces de guardaespaldas del hijo de su jefe, y que ansía entrar a formar parte del núcleo duro de la organización criminal rusa en Londres.

Pero todo esto se complica con la aparición de Anna (Naomi Watts, que mujer por Dios), una matrona que asiste en el parto a una joven que muere al dar a luz a una niña. Sin datos sobre el bebe, será un diario escrito en ruso la única pista para dar con la familia de la criatura. El problema surge cuando descubren que el diario, tras traducirlo, describe con detalle la violación de la que fue objeto la joven por parte del jefe de Mortensen, Semyon (interpretado por un Armin Mueller-Stahl más cabronazo que nunca)

La película avanza entre un retrato costumbrista de la mafia rusa londinense y la trama del origen del bebe. Sexo, drogas y mucha violencia campan a sus anchas por este film donde destacaría la escena del ritual de iniciación (con explicación de tatuajes incluida), y sobretodo la crudisima y brutal pelea en las duchas, para nada efectista pero cruda como pocas se han visto. Mortensen le echa unos cojones de acero en una escena sucia, cruda, animal y francamente intensa donde el 90% de los actores de su caché habrían exigido una reescritura de guión o le habrían dado de hostias al tipo de la iluminación por mostrar sus vergüenzas tan a la ligera.

En definitiva, "Promesas del Este" es una de las más interesantes propuestas de 2007, y a mi juicio una de las grandes olvidadas en los premios de aquel año. Pero claro, del tema de los premios mejor no hablamos, no cuando prefirieron darle el premio gordo al niño del 50x15 en vez de a un tipo que tiene un coche que se transforma en moto y que evita el tráfico tirando misiles. Eso si que es una injusticia.


Para mas info, haz click aki

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: