Boton


news

noticias

jueves, noviembre 04, 2021

Los Jinetes de la Justicia

Dinamarca (2020) 

Un par de perdedores, científicos e inteligentes, se ven inmerso es una loca teoría propuesta por un amigo: un accidente de metro, no fue tal accidente, sino un atentado criminal minuciosamente planeado por una banda de criminales daneses. Sin más pruebas que un sandwich y un batido a medio beber, los tres “tarados” se ponen en contacto con el marido de una de las victimas, el militar (no menos “tocado”), Markus, que no tiene otra cosa mejor que hacer que tomarse en serio las disparatadas ideas de los 3 genios malditos. Juntos, se ponen manos a la obra a investigar las hipótesis, que parecen ir poco a poco tomando forma. Más aún cuando los componentes de la banda criminal, no reparan en responder violentamente ante cualquier pregunta de elenco de iluminados. Esto es algo que a Markus no le importa; de hecho lo agradece, porque el lo que quiere es seguir en el campo de batalla. Lo único es que eso no es la guerra, aunque todas las acciones tienen su consecuencia y los mafiosos asesinos pagarán por sus crímenes de la manera que menos se lo esperan.

Joya danesa que se puede ver en selectas salas de cine españolas. Los jinetes de la justicia nos trae un guión trepidante y superinteligente, de los que ya no se ven por los cines actuales. Con guiños a la informática, a la ciber seguridad y, por supuesto, a las teorías de la causalidad vs la casualidad, este largo dirigido por A.T. Jensen es de lo mejor que he visto en 2021. No tiene pegas: interpretaciones memorables (el guaperas Nikola Lie Kass borda el papel de “nerd” de la estadística), la historia excitante y el guión repleto de acción dura y humor negro de desatará las carcajadas del espectador más ácido. Todos los personajes están tratados con un mimo especial, para que los vayamos queriendo desde la ternura hasta la admiración. Cine del muy bueno desde escandinava para los que quieran escapar del lamentable cine comercial que nos inunda.

Nota: 9.3

Para Recordar: La conversación de los umbrales faciales. Épica.

Para Olvidar: Una vez que estamos metidos en situación, la historia se queda un poco encallada hacia un desenlace previsible. Menos más que remonta para terminar por todo lo alto.

 


 

Para mas info, haz click aki 


 

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: