Boton


news

noticias

sábado, junio 04, 2022

La conspiracion del silencio

Alemania (2014)

Thomas es un abogado que aspira a ser alguien en el mundo legal. Pero además quiere conseguir sus objetivos defendiendo la justicia y ayudando a los oprimidos. Bonitos ideales casi imposibles de conseguir, sobre todo en la “feliz” Alemania de oeste de la post-guerra, donde todo eran buenas maneras y parecía que nada malo había ocurrido durante el periodo Nazi. Thomas tiene que demostrar que es especial, cuando un periodista de izquierdas le habla de un sitio llamado Auschwitz y le cuenta las terribles cosas que allí pasaban. En la nueva República Federal Alemana, nadie podía dar crédito a esas atrocidades y lo mejor era pasar página y mirar hacia otro lado. Pero el joven abogado demuestra que esta hecho de otra pasta y lleva a cabo la mayor investigación criminal militar que se llevó en Alemania, destapando unos crímenes inimaginables en una sociedad avanzada. Esto le acarreará más de un problema y lo pondrá a prueba como profesional y como persona.

Desde Alemania nos llega una crítica a la justicia y a la sociedad de la post-guerra nazi, con una interesante perspectiva que nos hace ver los poco que “pagaron” los alemanes por intentar destruir medio mundo y asesinar a cientos de miles de personas. Allí, al terminar la guerra y asentarse los yankis, todo era maravilloso y nadie pagaba por lo que había hecho. Incluso los que querían sacar las vergüenzas locales, eran perseguidos y recriminados. Pero también se refleja que unos pocos con agallas, fueron capaces de darle la vuelta a aquel nuevo “paraíso” para, al menos, sonrojar al mundo con los crímenes de muchos sádicos que acabaron delante de un tribunal (aunque pocos fueron condenados). Muy buena película para los que quieran saber “que paso después de la guerra”

Nota: 8.3

Para recordar: El fiscal general, que va a “cara de perro” contra el poder casposo establecido por los americanos, que no querían más líos.

 
Para olvidar: El estilo es un poco “película de sobremesa”, pero lo que cuenta es muy potente.


Para mas info, haz click aqui.


 Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: