Boton


news

noticias

martes, julio 26, 2005

El ocaso del samurai (Tasogare seibei)

Producción japonesa del año 2002 dirigida por Yoji Yamada, Seibei Iguchi es un samurai de rango de 50 kokus, un rango muy humilde dentro de la jerarquía de los samurais. Sus compañeros lo llaman Ocaso Seibei porque es un guerrero apagado que únicamente se dedica a las tareas administrativas dentro del clan y que apenas tiene contacto con los demás guerreros. Debido a su poca jerarquía Seibei tiene que dedicarse a otras tareas para sacar adelante a sus dos hijas, a su madre senil y no contar con la ayuda de su esposa ya muerta. Más que un samurai parece un granjero.

La cosa cambia cuando la señorita Tomoe, su amor de siempre, se divorcia de su cruel marido, Iguchi toma parte por ella y Tomoe cuida mientras de sus hijas. Las férreas reglas dentro los samurais hará que Ocaso Seibei vuelva a ser otra vez un guerrero y que tome decisiones muy duras. Un personaje ciertamente admirable.

Película curiosa que nos da otra visión acerca del mundo de los samurais, no son personajes que manejen la espada como los mejores y que no tengan sentimientos mientras obedezcan a sus respectivos maestros. Excepcional interpretación de Hiroyuki Sanada como Ocaso Seibei, fue nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa. Recomendable para mentes pacientes porque su duración es de 129 minutos. Merece la pena invertir dos horas de tu vida en esta preciosa historia.



http://www.imdb.com/title/tt0351817/

No hay comentarios: