Boton


news

noticias

miércoles, diciembre 09, 2009

Dejame Entrar

Oskar vive placidamente allá en la lejana y fría Suecia. Gusta de hacer ejercicio y de jugar solo. Lo único que perturba su existencia es un puñado de niños abusones. En el colegio le hacen la vida imposible. En cierta ocasión, Oskar descubre que nuevos vecinos han venido al barrio. Una pálida y misteriosa chica, se ha mudado justo al lado de su casa. No tardarán en tener contacto y el muchacho queda prendado ante el misticismo que desprende la muchacha.
Coincidiendo con estos hechos, una oleada de violentos crímenes esta azotando la aldea de Oskar. Parecen obra de un animal despiadado, pero la minuciosidad de los asesinatos, hacen pensar que la mano humana ha intervenido en las crueles matanzas. El puzzle va tomando forma conforme la leve historia de amor del muchacho y la chica va evolucionando. Una historia tan curiosa como imposible, que lejos en culminar en la consolidación de los sentimientos de la pareja, termina en con una sanguinaria venganza por encima de toda piedad.

Reciente producción sueca, éxito de público y crítica. Revisión al clásico (y ultra explotado) género vampírico. Al estilo de Crepúsculo (como idea general), la película narra la historia de amor entre un humano y un vampiro. Y digo como idea general, porque la comparación a nivel cinematográfico es más que odiosa. Mientras la citada obra es un film vacío y eminentemente comercial, Déjame Entrar nos regala un guión creíble, lleno de sentimiento y con un suspense que se respira hasta el final. Todo esto, regado con el singular tono costumbrista del cine de autor del norte de Europa. Un soplo de aire fresco al cine de terror de autor, quizás algo sobrevalorado por la crítica internacional, pero, sin embargo, un largo que cumple a la perfección con su nada ambicioso propósito inicial.

Nota: 8


Para mas info, haz click aki

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: