Boton


news

noticias

jueves, diciembre 03, 2009

Léon: El Profesional

Un tipo curioso este Luc Besson, creador de grandes obras como la que hoy nos ocupa (Léon), películas correctas como “Danny The Dog” o “El quinto Elemento”, también es capaz de ofrecer productos tan…curiosos y variopintos como “Arthur y Los Minimoys”, “Bandidas”(por favor…), la saga “Taxi” o la trilogía de acción “Transporter”.

Aunque se prodiga más como escritor y productor que como director, “Léon: El profesional” es sin duda un clásico moderno, e incluso me atrevería a decir que se trata de una obra maestra de su género con un 34# en IMDB que habla por si solo. La cinta alcanza cotas de calidad altísimas, de hecho es una verdadera lástima que Besson no haya vuelto a alcanzar ese nivel desde entonces. Una verdadera lástima.

La trama nos cuenta la imposible historia de amor entre una niña de 11 años llamada Mathilda (excepcional Natalie Portman) y un frío y eficiente asesino a sueldo que responde al escueto nombre de Léon (Jean Reno en el papel más significativo de su carrera). Mathilda y Léon llevan una existencia vacía y sin sentido hasta que una sangrienta casualidad les hace encontrarse y juntos descubren que existe la felicidad más allá de la vida que conocían.

Sería injusto pasar por esta crítica sin mencionar el extraordinario trabajo de Gary Oldman, uno de mis actores predilectos. Oldman borda su papel retratando al psicótico poli corrupto y asesino fanático de Beethoven, cuya sed de sangre resulta ser el desencadenante de la historia. Su personaje representa a la perfección la antitesis absoluta de Léon visto desde el otro “lado” de la ley, alineando paradójicamente al poli con los tipos malos y nombrando al asesino como el héroe de la historia.

Un guión absorbente (ojito al final), interpretaciones a la altura de los personajes (no se me ocurre ni uno fuera de sitio) y un director por aquel entonces en estado de gracia, hacen de “Léon: El profesional” un clásico del cine que no puedo más que recomendar.

Nota: 8,5


Para mas info, haz click aki

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: