Boton


news

noticias

miércoles, enero 17, 2018

Blind

Noruega (2014)

Producción dirigida por Eskil Vogt inspirada por una novela de Terje Holtet Larsen. Esta película ha ganado el premio a mejor guión en el Festival de Sundance y 4 premios de la academia de cine noruego, incluyendo mejor film. Ingrid, magistralmente interpretada por Ellen Dorrit Petersen, es una escritora que se ha quedado ciega. Su primer impulso ante tal revés es no salir de casa, agudizar su memoria y recordar cada rincón de su edificio, así podrá tener más control de la situación, ella era una persona muy independiente pero ahora al perder uno de los principales sentidos ya no puede tener tal independencia. También empieza a soñar e imaginar diferentes historias, la más importante está relacionada con su marido Morten, que a través de los sonidos cree que le está siendo infiel. Ingrid está en fase depresiva y Morten al principio es comprensible e intenta animarla pero poco a poco se va alejando de ella. También tenemos al amigo de Morten, Einar, un tipo que no ha madurado y que su gran pasión es el porno online, Einar ahora entra en la vida de nuestra protagonista Ingrid. Ella le puede dar algo que no le da internet, que es el tacto de otra persona. Por último, está la vecina de Einar, Elin, una mujer que al divorciarse de su pareja se da cuenta que todos sus amigos en realidad son los amigos de su marido, su único consuelo es esperar las visitas de su hija de diez años cuando le toca. Tampoco es que la niña tenga mucha aprecio por su madre y busca también consuelo en los brazos de Einar.

El director nos propone este mosaico de personajes perdedores que no son nada felices pero que intentan sobrevivir a sus diferentes desgracias. Nos adentramos ante un relato bastante original y que contiene un profunda reflexión sobre las percepciones en los seres humanos cuando somos privados de algún sentido, sobre todo el de la vista. Es muy duro perder la visión cuando antes la has tenido y el proceso de adaptación tiene un gran componente psicológico que en Ingrid le hace caer en una profunda depresión, esta depresión la vemos a través de sus sueños y su imaginación. La producción tiene como gran defecto que es una historia bastante desestructurada, a veces estás un poco perdido (como la protagonista). Pero los puntos fuertes como el sonido, la idea o la interpretación de Ingrid hace que sea una película bastante recomendable para el aficionado al cine un poco más extraño y original. La actriz que interpreta a Ingrid (Ellen Dorrit Petersen) también actúa en la serie Aber Bergen, una historia sobre un bufete de abogados que también recomiendo.

Para Recordar: el enfoque psicológico que tiene perder un sentido tan importante como la vista, hace que en tu mente a través de otros sentidos, sobre todo el oído, haga que se agudice más pero pueda jugarte una mala pasada.

Para Olvidar: a veces es un relato un poco farragoso, ya no sabes que es verdad o que está soñando Ingrid. La película es fácilmente olvidable.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: