Boton


news

noticias

lunes, abril 02, 2018

Lilting

Reino Unido (2014)

Producción dirigida por Hong Khaou, ganadora a la mejor fotografía en el Festival de Sundance. Junn es una anciana china que vive en un geriátrico de Londres, allí tiene de pareja a un apuesto señor inglés que se llama Alan. Pero Junn tiene familia, un hijo, Kai, que desgraciadamente fallece en un accidente. Lo que no sabe Junn es que su hijo Kai mantenía una relación de varios años con Richard, un chaval que ahora busca a Junn para conocer más cosas de la que fue su pareja. Kai nunca quiso desvelar a su madre esta relación a causa de que no aceptase su homosexualidad, de hecho para su madre, Richard, era un compañero de piso que compartían simplemente vivienda. Para Kai era muy dura esta situación, ya que, para vivir con Richard tuvo que mandar a su madre al geriátrico y mantener bastantes discusiones con Richard por no desvelar a su único familiar quien era su pareja. Ahora nuestros dos protagonistas han perdido su nexo en común y Richard quiere mantener una relación con la madre de su gran amor. La comunicación es complicada, ni siquiera hablan el mismo idioma, para ello tienen a la intérprete Vann, que en muchos momentos tendrá que decidir si traduce todo lo que está diciendo y revelando cada uno de los dos absolutos protagonistas del film, tanto Junn como Richard rememoran varios momentos junto a Kai y eso les hará iniciar una relación muy especial y a soportar el terrible dolor por el duelo de la desaparición de Kai.

Nos adentramos en una historia terrible y bonita a la vez, donde el director nos muestra un triángulo de personajes cada uno con su relación de intimidad con el otro, esto es muy difícil rodarlo sin que te quede cursi o frío por el otro lado. Con grandes diálogos y unas magníficas interpretaciones por parte de Ben Whishaw como Richard y Pei-Pei Cheng como Junn logra una película bastante redonda y de un bajo presupuesto. Casi todo está filmado en la habitación del geriátrico donde vive Junn. Para lograr incluso que la película sea más creíble, incorpora una gran fotografía y una música que ayuda a pasar el duelo por la muerte de Kai. Sin duda tiene ese toque asiático donde las cosas pasan lentamente y un ritmo que siempre me ha gustado, ese toque de distinción y los diálogos entre Junn y Richard hace que no estés visionando un culebrón de sobremesa soporífero, sino una gran película que creo que no deja indiferente a nadie. Muy recomendable.

Para Recordar: los momentos de intimidad que te hacen vivir los personajes de la película, todo parece real y es una situación triste pero bonita.

Para Olvidar: la homofobia y los celos, por eso se rompen muchas relaciones entre parejas o familiares.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: