Boton


news

noticias

jueves, junio 21, 2018

Song of the Sea (La canción del mar)

Irlanda (2014)

Producción dirigida por Tom Moore, ganadora del premio europeo a mejor film de animación y nominada al Óscar. En un isla de la costa irlandesa vive Conor junto a su embaraza esposa Bronagh, su hijo Ben y su perro Cú. Viven al lado del faro, ya que Conor es marinero y se dedica a ser guardafaro. Nada más nacer la hija de Conor, Saoirse, su madre desaparece y Ben vive con resentimiento junto a su hermana, ya que la culpa de la desaparición de su madre. Seis años después, Conor sigue desolado, Saoirse aún ni habla y para el cumpleaños de la niña, les visita su abuela. Saoirse esa misma noche toca una concha hecha instrumento de viento que Bronagh le regaló a Ben, y esta la conduce a un abrigo blanco de piel de foca que estaba escondido en un viejo baúl. Saoirse se pone el abrigo y es conducida al océano por unas focas. Entonces entra al mar y se convierte en un selkie blanco. La abuela encuentra en la playa a la niña completamente mojada y con el consentimiento de Conor a regañadientes, se lleva los niños a la ciudad. Mientras Conor tira el baúl con el abrigo al mar. Pero Saoirse vuelve de nuevo a tocar la concha de Ben y acuden un grupo de criaturas mágicas en busca de los dos niños. Deben volver a casa, recuperar el abrigo para Saoirse y que con él canté la canción del mar, así liberará todos los espíritus que había convertido en piedra Macha la Bruja Búho, incluido su hijo Mac Lir, el gigante. Ben con mucha valentía logra el objetivo y Saoirse libera todos los espíritus, aparece de nuevo la madre de los niños, ahora se va a llevar también a Saoirse porque ambas pertenecen al mar, Ben y Conor volverán a vivir juntos al lado del faro.

No tratamos mucho el cine infantil en el blog y quería poner esta película poco conocida y muy interesante. Aunque sea para niños, no se hace un tratamiento ñoño de la historia y puede ser comprendida por un niño de edad a partir de los 6-7 años, al mismo tiempo también es muy entretenida para el público adulto. Estando acostumbrados a las dos grandes potencias en cuestión de animación como son Pixar y los estudios Ghili, reconforta saber que otras opciones tienen cabida dentro del mundo de la animación y que hay bastante buena producción en el mercado europeo. Esta película es una muestra de ello, una buena historia, buenos diálogos y unos dibujos nada estridentes. El film se basa en un relato mitológico escrito por Tomm Moore, seguro que en Irlanda la película ha sido un éxito porque es poética, bella, delicada y muy bonita. Yo, sin duda alguna, la recomiendo y es perfecta para nuestra bitácora de películas alternativas.

Para Recordar: una película infantil donde el argumento no es una tontería, bonita y apta para adultos y niños. Es una maravillosa fábula sobre la familia, los sentimientos y la amistad.

Para Olvidar: con el tiempo el argumento es fácilmente olvidable, solo recuerdas que era película muy bonita.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: