Boton


news

noticias

jueves, octubre 11, 2018

Yo, él y Raquel

EEUU (2015)

Producción dirigida por Alfonso Gomez-Rejon, ganadora del gran premio del jurado y del público en el Festival de Sundance. Greg es un estudiante del último año de instituto, allí su gran mérito es pasar totalmente desapercibido por los otros alumnos y profesores, no se lleva mal con nadie y le dejan tranquilamente en paz. Su único amigo es Earl, un chaval con el que comparte una afición al cine y sobre todo a los clásicos, de los que hacen cortos parodiándolos. Una de las alumnas del instituto, Raquel, le han diagnosticado leucemia, una enfermedad muy complicada. Ante tal desgracia, la madre de Greg, le ordena a su hijo que vaya a ver a la chica y se hagan amigos, cosa que a Greg no le apetece demasiado, de hecho es tan sincero en su primer encuentro con Raquel que le confiesa que solo ha venido a verla porque su madre se lo ha ordenado. Greg le propone que pasen un par de días juntos y que así su madre lo dejará en paz y ya no tiene Raquel porque verle más si no le apetece. Al principio no hay ningún feeling entre nuestros protagonistas pero poco a poco va naciendo una amistad real y verdadera. Raquel conoce a Earl y los tres lo pasan muy bien juntos con los cortos que hacen Greg y Earl. Conforme la amistad es cada vez más fuerte, más débil se va encontrando Raquel debido a la leucemia, ahora sí que sobre todo Greg es un gran apoyo para nuestra protagonista. Sin duda, Raquel pasa el último año de su vida con sus dos mejores amigos y lucha contra la leucemia con más fuerza aunque el final sea inevitable y triste.

Nos encontramos ante una de las mayores sorpresas que haya tenido en los últimos años en cuanto a películas. Leyendo el argumento, piensas que te vas a encontrar una comedia americana de instituto con un dramón que se puede proyectar los fines de semana en cualquier cadena gratuita. En vez de eso, te sumerges en unos personajes muy bien construidos y con unos diálogos brillantes, tanto que a veces la enfermedad de Raquel pasa a un segundo plano y lo que estás viendo es un relato de muy buenos amigos que les encanta el cine. Finalmente la tragedia se consume y te golpea con fuerza, pero la película no se regodea en eso, lo hace con gran humanidad por parte la familia y amigos de Raquel. Es el gran acierto que tiene este film, el instituto no es como el que te enseñan en las películas americanas, la amistad de Greg, Earl y Raquel no se basa en el ligoteo y las familias parecen reales. Si a esto le unimos el gran trabajo por parte del director con algunos toques culturales (ese póster en la habitación de Greg de 'Los 400 golpes' de Truffaut) y una buena música, hace que esta película la recomiende para todos los públicos, no creo que decepcionase a nadie que le guste lo mínimo el cine. Es una producción que siempre recordaré.

Para Recordar: es una película que te logra emocionar y no por la tragedia en la que ella se cuenta. El relato desborda humor, amistad e ingenio.

Para Olvidar: el final es triste porque ocurre lo inevitable, te deja algo tocado. Pero hay mucha humanidad en la reacción de los protagonistas.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: