Boton


news

noticias

viernes, mayo 06, 2005

Code 46

Adelantandome al colega Pepe (mete un 'Comments' si te apetece, con una visión alternativa), voy a comentar esta peli que vimos ayerl. Se trata de una curiosa fábula, que lejos de innovar en el terreno de la ciencia ficción, se acerca a los valores humanos, contandonos una historia que nunca le pasará a nadie. Un visionario (que nos recuerda Minority Report), una trabajadora controlada por el Gran Hermano (que nos recuerda a 1984) y un universo alternativo donde la gran ciudad abarca todo el poder y esclaviza a sus habitantes (Blade Runner). Fuera no hay nada (o eso piensan en la Metrópoli). El código 46 rige las leyes evolutivas; solo puedes procrear si cumples una serie de requisitos genéticos. Amor y remordimientos, flirtean con la tecnología y la ley en un futuro demasiado cercano. La película está llena de elaboradas metáforas, que no dejan indiferente al espectador, teniendolo en continua reflexión. En el mundo de codigo 46, no hay bien ni mal, solo riqueza y pobreza. Si luchas contra las normas establecidos, serás detenido y tu mente olvidará el acto delictivo. Muy buena fotografía y excelentes exteriores rodados en Asia.
Nota: 9,2



http://www.imdb.com/title/tt0345061/

1 comentario:

Piticlino dijo...

Sabia yo que no te ibas a aguantar, menudo es Fosi, pero bueno, aqui cada uno hace su comentario.

Producción inglesa dirigida por el genial Michael Winterbutton. En un futuro personajes idénticamente genéticos tienen la prohibición de no reproducirse. El tráfico de personas entre territorios está regido mediante seguros de paso. Nuestro protagonista a través de su intuición detiene a falsificadores de estos seguros, en uno de estos casos encuentra a la chica que le hará plantearse las normas del mundo estúpido al cual le rinde pleitesia.

Excepcional película que mezcla componentes de ciencia ficción como genética, virus y tecnología con aspectos muy humanos como la amistad, el amor y la solidaridad. Impresionantes decorados asiaticos y música muy trabajada. Muchas reminiscencias a la obra de George Orwell (La Gran Esfinge, el multilenguaje, la distribución territorial, etc...)

Muy interesante la metáfora del final. Siempre debemos tener en cuenta el olvido para los que vivimos dentro de este mundo, los que ya vivimos fuera se les mantienen los recuerdos y por eso te echo de menos.