Boton


news

noticias

lunes, mayo 30, 2005

La habitación del hijo (La stanza del figlio)

Producción italiana dirigida y protagonizada por Nanni Moretti (es un tio aunque el nombre pueda darse a la confusión). En la ciudad de Ancona viven un matrimonio feliz con sus dos hijos, Andrea es el más pequeño e Irene la mayor. Giovanni el padre es psicoanalista y tiene la consulta en su casa, pacientes de todas índoles pasan por su consulta, depresivos, neuróticos y paranoicos. Ello contrasta con la tranquilidad de Giovanni, un padre de familia algo liberal en que todos se realizan en sus actividades.

Un buen día de domingo Giovanni planea ir a correr con Andrea pero un paciente llama por una urgencia y Giovanni cancela el plan. Andrea se va a bucear con sus amigos y ya no volverá. La tragedia hará que el perfecto mundo de Giovanni y su familia se tambaleé y se plantean algunas dudas que nunca antes habían surgido.

Conmovedora y triste película que a un buen seguro mucha gente no podrá soportar el dolor de esa familia retratada perfectamente por este director italiano, huye del melodrama y culebrón para encajar un buen film donde todo nos resulta muy cercano. Fue premiada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes del 2001. Muy recomendable, cine para acordarse de que no siempre lo urgente es lo importante.



http://www.imdb.com/title/tt0208990/

No hay comentarios: