Boton


news

noticias

lunes, mayo 30, 2005

Y tu mamá también

Producción mexicana dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por el triángulo de los chicos Gael Garcia Bernal y Diego Luna, como mujer que les acompaña es Maribel Verdú. Julio y Tenoch son dos adolescentes mexicanos que sólo les interesa pasarlo bien y las chicas. En una boda coinciden con Luisa, una mujer española que atraviesa una profunda crisis. Entre ellos surge una pequeña amistad y un proyecto, un viaje hacia la Boca del Cielo. En el transcurso del viaje se darán todo tipo de situaciones que harán que ninguno de los protagonistas no olviden ese viaje para siempre.

Interesante película mexicana donde los protagonistas además de este triángulo es la voz en off de Daniel Gimenez Cacho, nos muestra un México lleno de problemas con corrupción, manifestaciones, polícias antidisturbios a tope de trabajo y mcuha pobreza, mientras los dos adolescentes están fuera de toda esa realidad que les rodea. El papel de Maribel Verdú es muy importante. Una mujer valiente, con iniciativa y un tanto atrevida que les regala a estos dos chicos un montón de lecciones que les servirán en su vida adulta.

A destacar su banda sonora con multitud de registros, desde La Mala Rodriguez a Tonino Carotone pasando por Plastilina Mosh. Película ampliamente premiada, en Venecia consiguió el premio al mejor guión y a los actores revelación (Diego Luna, Gael Garcia). Nuevo cine muy interesante donde lo único que se le pide al espectador es paciencia ante los numerosos localismos que no se entienden.



http://www.imdb.com/title/tt0245574/

No hay comentarios: