Boton


news

noticias

martes, agosto 30, 2005

Cidade de Deus (Ciudad de Dios)

Producción brasileña dirigida por Fernando Meirelles, fue nominada a la mejor pelicula extranjera en los Globos de Oro. En la favela de Ciudad de Dios han acabado todos los marginados que a causa del crimen en las otras favelas se han inundado o quemado. En Ciudad de Dios no hay nada y la única salida es el crimen o el tráfico de drogas. Nuestro protagonista "Buscapé" tiene un hermano dentro del trío que maneja la favela pero quiere mantenerse al margen, no siempre podrá y pronto la nueva generación de muchachos harán que el trio del hermano de "Buscapé" pasé a la historia. Desde entonces "Dadinho" toma el mando y su única obsesión será en convertirse en el más peligroso criminal de Ciudad de Dios y por extensión de Rio de Janeiro, se convertirá en "Ze Pequeno". Mientras "Buscapé" irá esquivando la miseria como buenamente puede y poco a poco mediante su decisión y templanza se acercará a su sueño de ser fotógrafo.

Impresionante película, enorme e inmensa, gran cantidad de personajes que no hace que te pierdas y comprendes perfectamente la personalidad y caracter de cada componente de la favela. Guión excepcional a cargo de Meirelles y un montaje espectacular (ha logrado varios premios en esta faceta), imágenes con un encuadre perfecto, música muy acertada y unos actores semidesconocidos que lo hacen francamente bien hacen de esta película un film de recomendada visión a pesar de su violencia extrema. Si Dios existe desde luego por Ciudad de Dios no ha aparecido.

Como anécdota contar que esta pelicula esta basada en hechos reales (existe el fotografo protagonista) y que Meirelles al intentar rodar la pelicula en la propia favela de Ciudad de Dios no pudo a consecuencia de las mafias que todavia campan por alli, le pedian unas exigencias imposibles de cumplir.



http://www.imdb.com/title/tt0317248/

No hay comentarios: