Boton


news

noticias

martes, agosto 02, 2005

La cruz de hierro (Cross of Iron)

Producción inglesa del año 77 dirigida por Sam Peckinpah, esta película fue nombrada en una ocasión como el film más violento y sanguinario que trata la II Guerra Mundial. Un grupo de soldados alemanes comandados por sargento Steiner lucha en las estepas rusas contra el ejército soviético, ya todo les da igual, sus ideales, el partido, la patria, sólo luchan porque es el único oficio que saben realizar y se han acostumbrado al horror. Steiner pudiendose ir a su casa no deja a su batallón y una vez que es traicionado es cuando se siente libre junto a sus hombres.

La controvertida personalidad de este sargento es la que es analizada en la película, el odia a los oficiales, a los generales y siempre se mantiene junto a sus soldados, no está interesado en la condecoraciones como la Cruz de Hierro, sin embargo otros oficiales parecen más interesados en vanagloriarse con teorías absurdas sobre la guerra pero dejando tirados a sus hombres. La guerra saca lo peor de lo que cada uno de nosotros llevamos dentro.

Excepcional película del género bélico, magnífica interpretación de James Coburn como el sargento Steiner y secundarios de lujo. El film es muy violento, mueren niños, soldados aplastados por tanques, soldados que parecen simples muñecos magullados contra alambradas y nos sumergimos en la mente paranoica de Steiner, donde el honor y la locura hacen una mezcla de una persona que nunca va a ser feliz pero que en realidad no lo quiere.



http://www.imdb.com/title/tt0074695/

No hay comentarios: