Boton


news

noticias

jueves, agosto 25, 2005

La importancia de llamarse Ernesto

Remake de la obra de Oscar Wilde del mismo nombre rodada en 1952. Curiosa comedia al más puro estilo inglés que narra las aventuras amorosas de dos amigos sin escrupulos, que no dudan en inventar cualquier argucia con tal de conseguir el amor de la chica de sus sueños. En uno de estos devaneos, la casualidad quiere que los dos se inventen un nombre de guerra (Earnest) que resulta ser el hilo conductor de toda la historia. Enredos, dialogos ágiles y ocurrentes y romances coloniales, se desatan hasta llegar a un final inesperado y sorprendente.
Un film para los amantes de la comedia más clásica. Unos actores que actuan al nivel exigido por un guión trabajado, logran momentos memorables y situaciones para recordar. Muy entretenida y recomendable, aunque sin mucho mensaje ni valor moral. Bueno algo de filosofía si que hay: "En determinados ambientes son mejores las formas que la sinceridad". Como anécdota comentar (de nuevo) la absurda traducción del nombre propio en el titulo español, cuando en la pelicula no se hace (Earnest).
Otra anecdota es que el director de esta pelicula (Oliver Parker), kurro de actor en Hellraiser (y ahora me hace comedias de amor, marikita).

Nota: 7,8



http://www.imdb.com/title/tt0278500/

No hay comentarios: