Boton


news

noticias

jueves, octubre 20, 2005

Fragiles

Hoy tenemos en el blog una producción española que va a marcar el camino a seguir en los films de terror del presente año (comercialmente hablando, claro). En un hospital de niños, están ocurriendo cosas raras desde que comenzó su desalojo. Una enfermera del lugar, no puede con la presión que sufre por las noches y abandona el garito; en su lugar entra una atormentada cuidadora nocturna. La curiosidad de esta, le hace descubrir un terrible secreto que se esconde en la deshabitada 2ª planta del edificio. Con la ayuda de otros médicos y de una niña clarividente, investigan lo ocurrido hasta llegar al oscuro fondo de una gótica historia…

Sincera película de género que no deja indiferente a nadie. Entre el trepidante ritmo de Los Sin Nombre (obra maestra) y la tediosa lentitud de Los Otros (menos mal), Frágiles nos narra una leyenda dentro de un hospital infantil. Un lugar estático que resulta algo aburrido en la primera mitad del metraje. Consciente de esto, el hábil director nos mete un poco con calzador la historia alternativa de la enfermera que dejó de trabajar por miedo. Esta situación obliga a la protagonista a desplazarse al pueblo y animar algo la lenta acción. Conforme avanzamos desde el ecuador hasta el desenlace, los tópicos que irremediablemente iban apareciendo, se diluyen de forma acertada para sumergirnos en un final mas que digno que deja con un gran sabor de boca a los amantes de este género (entre los que me incluyo). Los momentos más “mágicos” son los que nos evocan a clásicos como ‘El Resplandor’, ‘Al final de la escalera’ o (fuera del cine pero no menos terrorífico) el videojuego ‘Silent Hill’.

Nota: 7,2


(jeje, este mola mas que el cartel original)

http://movies.filmax.com/fragiles/

1 comentario:

Piticlino dijo...

Queria yo tambien hacer la critica de esta pelicula porque fuimos a verla al cine:

Producción española dirigida por Jaume Balagueró que sigue dentro de su tipo de cine entre el terror y lo fantástico. El hospital Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas pero debido a un accidente ferroviario en la isla de Wight tienen que quedar algunos niños debido a que no hay camas suficientes para todos. A Mercy Falls llega una enfermera americana para hacer una en principio fácil sustitución de dos días.

La segunda planta del hospital esta clausurada desde 1959 y ocurren hechos extraños que asustan a la enfermera y en especial a una niña con fibrosis quistica. En esa planta un oscuro secreto se guarda que tiene que ver con las personas que una vez muertas estan al lado de las personas que aman del mundo de los vivos.

Irregular película por parte de Balagueró, alterna momentos brillantes de guión con chorradas y patochadas como la repetición una y mil veces de que los niños son lo importante, un personaje al final realmente asqueroso y una obsesión por el cine de Amenabar que roza lo grotesco. La idea original de la película es realmente buena pero no ha sabido sacarle todo el jugo que podia darle a una idea tan fantástica.

Recomendable film pero amantes del género, en mi opinión Balagueró sigue una linea descendente en su cine porque con 'Los sin nombre' creo una gran película y con Darkness decayó un poco y con esta todavía más, esperemos que la próxima nos sorprenda.