Boton


news

noticias

lunes, octubre 10, 2005

Hitch

Bueno, aunque la película que presento a continuación tiene rasgos claramente comerciales, creo que la originalidad y frescura que aporta a el repetitivo y difcil género de la comedia, la hacen meritoria de aparecer en este blog (mucho más independiente)
Una personificación de lo que los yankees llaman Doctor Amor (algo así como Cupido) se plasma en la figura de Hitch. Un oficio extraño, pero con fines muy nobles. Un perdedor contrata los servicios del Dr.Love para poder conquistar a la mujer de sus sueños. La historia comienza introduciendonos en las andanzas de este complejo personaje, para poco a poco centrarse en las desventuras, de uno de los clientes desconsolados. La trama se enreda cuando el propio Hicth se enamora y usa sus conocimientos para ligarse a la chica...
Entretenida comedia de alto presupuesto, que ha sido bien acogida tanto por la taquilla como por la crítica. Lejos de las pasteladas a las que nos tienen acostumbrados las producciónes románticas de Hollygus, este largometraje presenta interesantes pinceladas de la mejor comedia. Original en cuanto al planteamiento (se centra más en los sentimientos del hombre, aunque no sin perder de vista los de la pareja), inteligente en el guión (con conversaciones interiores de las que nunca se oyen en las comedias románticas convencionales), pero sin perder la esencia (rozando el tópico) de los films de su género.
Resumiendo, un interesante avance dentro del encorsetado circulo en el que se ubica la comedia romántica.

Nota: 7,3



http://www.imdb.com/title/tt0386588/

No hay comentarios: