Boton


news

noticias

viernes, octubre 14, 2005

Ressources Humaine (Recursos Humanos)

Producción francesa dirigida por Laurent Cantet. Un joven licenciado con una futura carrera por delante dentro de la dirección empresarial entra en prácticas en el Departamento de Recursos Humanos de una empresa en la campiña francesa donde además trabaja su padre desde hace 30 años como obrero. El joven es talentoso y con muchas ganas intenta acercar posturas entre los sindicatos y la directiva, pero todo su trabajo resultará en vano porque es utilizado como una estrategia para la reestructuración laboral que afectará a su padre. La realidad de la empresa no es la que te enseñan en las aulas de la facultad.

Muy buena película en lo que es la ópera prima de Laurent Cantet, es como si vieses 'Los Lunes al sol' pero a la francesa. Brillantes diálogos entre todos los agentes sociales, obreros, directivos, sindicatos, familiares, etc... Posturas inmovilistas tanto de unos y de otros que te hacen reflexionar que el mundo profesional es simple y llanamente una explotación permitida. En mi opinión me parece fundamental el papel desarrollado por el padre del licenciado, un hombre honrado, trabajador, sacrificado, cuyos esfuerzos sirvieron para sacar a su familia adelante a costa de su dignidad como persona. Un film muy recomendable para ver una realidad que tenemos todos los dias de frente.

Recibió varios premios Cesár, uno muy importante al mejor guión y la mayoria de los actores son no profesionales que hace dotar a la película de mayor realismo.



http://www.imdb.com/title/tt0220726/

No hay comentarios: