Boton


news

noticias

viernes, mayo 09, 2008

Los Falsificadores

Alemania, segunda guerra mundial. El ejército nazi esta pasando por sus últimos momentos. Las soluciones de emergencia, surgen prácticamente sin control de la cúpula militar. Entre estas soluciones, una idea descabellada: falsificar dinero inglés y americano, con el fin de dinamitar la economía de estos países y a su vez, comprar material bélico. Para llevar a cabo esta tarea, se 'recluta' a los mejores profesionales judíos que hay al alcance del ejército. Unos sin escrúpulos, otros cobardes y otros con un coraje extraordinario. Estos últimos, son los que se revelan contra la misión y la boicotean constantemente. Luchas internas, el sufrimiento de la guerra, el desconcierto y la brutalidad nazista, la ambición por sobrevivir y la amistad, se mezclan en este relato, en el que el final, será un final en cierto modo feliz y que todos conocemos.

Sorprendente historia bélica, basada en un hecho real, desconocido por muchos de los espectadores. Fue tal el impacto de lo narrado, que se le concedió el Oscar a la mejor película extranjera en la pasada edición de los premios. Un film correcto, lento, denso, con un transfondo muy intersante, pero que no da tanto de sí como para llenar 100 minutos de metraje. Brillante por su simpleza, deja un poco impasibles a los que esperamos más intensidad en este tipo de películas. No obstante, estamos
ante una interesante obra que ha tenido una gran acogida tanto entre el público como entre la crítica especializada. Buena elección para los que quieran sorprenderse con historias reales que superan cualquier ficción.

Nota: 7,9


Para mas info, haz click aki

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: