Boton


Noticias

lunes, septiembre 16, 2013

Få meg på, for faen (Turn Me On, Goddammit)

Noruega (2011)

Producción dirigida por Jannicke Systad Jacobsen a partir de la novela de Olaug Nilssen, ganadora del festival de Roma y Tribeca al mejor guión. En la pequeña población de Skoddeheimen junto al fiordo vive la adolescente de 15 años Alma con su madre, tiene 2 íntimas amigas Sara e Ingrid. La vida en el pueblo es muy aburrida y el despertar sexual de Alma es evidente, para evadirse llama a teléfonos eróticos y sueña con un chaval del pueblo del que está profundamente enamorada, Artur. Para acercarse a él tiene la estrategia de que en las fiestas que organiza el centro social de Skoddeheimen tras unas cuantas cervezas tener un encuentro a solas. Ese encuentro se produce pero resulta que no es lo esperado, Artur realiza un gesto bastante obsceno hacia Alma y ella queda sorprendida, a pesar de los poco tabúes que tiene la protagonista. Alma empieza a comentar el gesto de Artur a sus amigas y la información corre como un reguero de pólvora entre los habitantes del lugar y Artur niega que haya hecho lo que Alma dice que ha pasado. Enseguida Alma coge fama de chica fácil y apenas nadie le habla en el pueblo, totalmente discriminada sólo tiene el apoyo de una de sus amigas y Kjartan, un chaval que se dedica a fumar porros durante el día. Alma tiene que luchar contra ese ambiente hostil y no reprimir sus instintos sexuales, lo cual le trae muchos problemas para afrontar con apenas 15 años de edad, pero su personalidad y madurez hará que pueda darle la vuelta a la situación.

Interesante corta comedia que nos viene desde Noruega, acostumbrados a ver las típicas comedias americanas donde chica conoce a chico, realizan unas cuantas travesuras adolescentes y terminan enamorados, esta comedia dista mucho de los clichés estadounidenses. La chica es sexualmente activa, con alguien o ella sola y con gran sinceridad admite que está muy cachonda. Por otra parte en la película no se corta un pelo en las imágenes, bastante explícitas. El punto fuerte del film radica en el guión, bien construido, corto y con varios puntos de humor que te hace pensar que están locos estos noruegos, pero no dentro de un cinismo que agreda al espectador. Las interpretaciones tampoco es que vayan a pasar a la historia del cine pero están correctamente realizadas y la banda sonora es pegadiza. Una comedia para pasar el rato y que hace que pruebe uno cine de otras latitudes a las que no estamos acostumbrados. Simplemente recomendable.

Para Recordar: Varios puntos de humor en cuanto a la sexualidad de las adolescentes y la actitud de la protagonista Alma que es una persona abierta y que expresa sus necesidades.

Para Olvidar: El anodino pueblo de Skoddeheimen, un lugar muy bonito para los turistas con sus fiordos pero el día a día es muy aburrido.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: