Boton


news

noticias

miércoles, diciembre 17, 2014

La vida inesperada

España (2014)

Producción dirigida por Jorge Torregrossa. En Nueva York vive Juanito, un español residente en Brooklyn que quería ganarse la vida como actor y emigró hace ya unos cuantos años a EEUU, allí tiene algo de trabajo en la interpretación pero también tiene que ganarse la vida con otros trabajos muy alejados de su gran pasión, da clases de cocina, pone copas en los bares, etc... Su rutina habitual se ve cambiada por la visita de su primo Jorge, financiero que en teoría va de vacaciones a visitar a nuestro protagonista. Juanito es como el tipo inestable y fracasado por su vida bohemia de inmigrante y Jorge representa la cara del éxito, un chico con carrera, que en verano se va a casar con su novia y que tendrá trabajo enseguida. Pero no todo es lo que parece y Jorge está en la ciudad de los rascacielos para buscar un trabajo y no tiene nada claro que vaya a casarse con su novia, su vida le ha parecido siempre demasiado perfecta y allí en las clases de cocina de Juanito conoce a Holly y empiezan una relación. Mientras tanto Juanito en su agitada vida ya empieza a estar cansado de una relación interminable pero sin avances con Sandra y se enamora de la suplente de la encargada de vestuario de la obra que realiza, Jojo es dulce, amable y muy pobre también, duerme en el teatro porque no tiene un techo que se pueda permitir. En su trabajo también Juanito tendrá que tomar una determinación ya que Claudio le ofrece ser socio de su tienda de alimentación y se plantea que al final se dedicará a lo que fue su padre en España pero él desde el otro lado del océano, ser tendero. Ambos españoles durante esos días en sus vidas darán varios giros inesperados.

Curiosa producción española rodada en lo que ahora mismo es la capital del mundo, NY, la ciudad de las oportunidades, en este aspecto veo el primer fallo del film, NY ya no es una ciudad de oportunidades, son alquileres hiper caros y simplemente vives para trabajar, algo que en realidad sí que refleja la película en el personaje de Juanito pero que queda en un segundo plano para pasar a una comedia romántica muchas veces ya vista en Manhattan. Es un relato típico de domingo de invierno que estás en tu casa en el sofá con una manta y la calefacción, pasando del mundo entero. Algún punto de humor te puede sacar una sonrisa y es recomendable para fans de Javier Cámara, un actor que siempre hace el mismo papel, el rol de macho beta bueno que lucha contra los elementos donde siempre va a ganar el sentido común, algo que para mí es bastante odiable y que me gustaría saber si este hombre sabe interpretar un papel donde sea una mala persona, para eso prefiero la interpretación Raúl Arevalo como Jorge, al menos se ve que sabe ser un poco cabronazo en la pantalla. Un film que no destaca pero que entretiene, Elvira Lindo firma un guión donde se nota su escritura, historias de desesperanzas pero llenas de optimismo que particularmente no me trago pero que en verdad tienen bastante aceptación entre el público español. Destacaría el apartado de decoración y fotografía que corren a cargo de Kiko de la Rica, uno de los mejores técnicos que tiene el cine español.

Para Recordar: El papel de la madre de Juanito con esas conversaciones por Skype con nuestro protagonista y los paisajes de la jungla urbana que es Nueva York.

Para Olvidar: Es una comedia ya muchas veces vista, artista mayor (generalmente hombre) admite su derrota ya adulto y deja sus sueños por tener una estabilidad, demasiados clichés ya repetidos donde el financiero es un tipo con pocos escrúpulos.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: