Boton


news

noticias

viernes, julio 03, 2015

Utopía (Serie)

Reino Unido (2013)

Serie de TV creada por Dennis Kelly de 2 temporadas con 6 capítulos en cada de ellas. Un grupo de amantes del cómic se citan por Internet para conseguir un manuscrito original muy valioso, se llama 'The Utopia Experiments'. En él, se relata como se ha creado genéticamente un compuesto que hará salvar muchas vidas en este planeta en el futuro, así habrá suficientes recursos para las personas que ya habitamos en él. Becky, Ian, Grant y Wilson ponen en peligro sus vidas por conseguir este cómic y aún no saben lo que está pasando. El creador de este experimento para lograr la Utopía es Philip Carvel, un genio loco, que antes de que los servicios secretos británicos lo aniquilarán, dejó alojado su nuevo hallazgo en el cuerpo de su hija pequeña, Jessica Hyde, así muestra su arrepentimiento ante lo que es la barbaridad de la eugenesia, solo unos pocos humanos no serían vacunados y podrían tener hijos, la mayoría de la población quedaría esterilizada y no procrearían, así la especie humana conseguirá sobrevivir. Nuestros protagonistas son perseguidos tanto por el MI5 del gobierno inglés como por un asesino muy peligroso llamado Arby, que muestra una violencia inusitada y tiene unos métodos muy expeditivos para lograr información, solo tiene una pregunta que formular ¿Donde está Jessica Hyde? Está íntimamente relacionado con ella. Para llevar a la práctica el experimento de Carvel, el gobierno británico suelta un brote del virus de la gripe rusa para que la población vaya en masa a vacunarse a través de una campaña del Ministerio de Sanidad, Dugdale, al principio una marioneta en manos de los altos mandos, estará encargado de montar la campaña de vacunación. A los ciudadanos no se les proporcionará la vacuna, si no el compuesto de Carver, pero todavía no se puede anunciar el día D porque hay que encontrar a Jessica Hyde para saber cual fue el último ajuste que hizo su padre y que el compuesto funcione correctamente. En el cómic se cuenta que la clave de todo esto es el señor Conejo, tanto Arby como los conocedores del cómic, removerán cielo y tierra para encontrarlo.

Con 12 capítulos se desarrolla una historia nunca antes vista que al principio despista mucho y ni siquiera sabes lo que está ocurriendo mientras observas una violencia brutal. De hecho cuando acaba la primera temporada crees que has perdido el tiempo porque no te explicas que ha pasado y dejan todo abierto porque no han desarrollado apenas el argumento, pero a partir del primer capítulo de la segunda temporada, el puzzle va encajando y entiendes todo. La realización es magnífica, con unos tintes de surrealismo muy evidentes como el personaje del señor Conejo y un uso del color muy acertado con tonalidades amarillas y verdes que lo asocias a la locura de la idea de Carver y sus seguidores dentro del gobierno británico, son capaces de pasar por encima de quien sea por llevar acabo su utopía. A la manera del nazismo, juegan con la idea de ser los salvadores del mundo porque el desastre medio ambiental es ya una evidencia y no habrá recursos suficientes para una población que ha crecido desmesuradamente. Una serie que con un poco de paciencia y bastante tolerancia hacia la violencia, es muy recomendable, por que la idea de la eugenesia es relativamente nueva y los gobiernos pasan de ser un servicio para los ciudadanos a ser un controlador de todos los aspectos de nuestra vida, incluido el de la procreación. Los productores, que son el canal británico Channel 4 han dado por finalizada la serie, aunque dejan cabos sueltos en el último capítulo. Sin embargo la idea es tan brillante que la cadena americana HBO ha comprado los derechos de la serie para hacer un remake en EEUU, se ha anunciado que empezará el año 2016 y que el director será el prestigioso director David Fincher, el creador de 'Zodiac' o 'Perdida'. Si quieren una gran historia, sin duda, Utopía lo es.

Para Recordar: El argumento y la idea que cuenta la serie es muy interesante, el tema de la eugenesia y los recursos que hay en el planeta que no va a llegar para todos en el futuro.

Para Olvidar: Es excesivamente violenta, se ceban demasiado en general y en un par de escenas tuve que apartar mis ojos del televisor, cosa que nunca me había pasado. A veces el argumento es algo complicado para seguir la historia.




Para mas info, haz click aki

Primera escena del último capítulo de la serie. Escalofriante.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: