Boton


news

noticias

jueves, mayo 12, 2016

El castillo de Cagliostro

Japón (1979)

Producción de animación dirigida por Hayao Miyazaki a partir del cómic de Monkey Punch. Arsene Lupin es un elegante ladrón al que nunca pillan, nada más comenzar el relato, sale huyendo de un casino que ha robado junto con su compañero Daisuke Jigen. Resulta que el dinero es falso y procede del ducado de Cagliostro, un pequeño país donde gobierna el Conde de Cagliostro. Lupin quiere saber cómo el Conde falsifica ese dinero, la mejor falsificación que nunca haya visto. Se avecina una nueva aventura y reto que tanto gusta a Lupin, además el asunto se pone interesante porque el Conde se quiere casar con la bella Clarice en contra de su voluntad que la tiene recluida en el castillo. Lupin irá al rescate de esta hermosa damisela con la ayuda de Jigen y Fujiko Mine para lidiar varios frentes, primero porque lo persigue el inspector de policía Koichi Zenigata por sus anteriores robos y luego contra los esbirros del Conde de Cagliostro que defienden el castillo, una fortaleza casi inexpugnable pero no imposible porque para Lupin ningún reto le puede hacer hincar la rodilla. Incluso conseguirá la admiración y el amor de la encantadora y bella Clarice.

Hasta aquí tenemos lo que es la historia de una película de dibujos animados para todos los públicos sin muchas pretensiones argumentales, es la clásica película de aventuras con mucha acción, un poco de humor y un final feliz. El creador del films tan bonitos como El viento se levanta que fue su despedida del cine o El viaje de Chihiro, debuta con esta película a finales de los años 70 donde funda los prestigiosos y míticos estudios Ghibli de animación. Todo un hito en el cine de animación junto a los estudios Pixar en Estados Unidos. Esta película es el comienzo de una revolución que posteriormente ha cambiado nuestra percepción sobre este género cinematográfico, ya no solo es un género para niños, sino también emociona a los adultos. De ahí que esta película haya conseguido la etiqueta de película de culto. Cabe destacar la música del film, precioso pop japonés que complementa muy bien a la trama. Por lo demás como anteriormente he comentado, no es gran cosa, un relato divertido y entretenido para un domingo por la tarde, por ejemplo, que puedes ver perfectamente con niños pequeños y que les va a entretener, no todo van a ser en este blog películas de dramas, documentales de movidas malas o cine de autor.

Para Recordar: una película muy entretenida, de aventuras y que se ha convertido en un film de culto debido a que es la primera producción del maestro japonés Miyazaki.

Para Olvidar: tiene sus fallos, es muy fantasiosa y la calidad de la animación ahora nos resulta bastante pobre comparada con la tecnología que tenemos en estos momentos. Pero su encanto compensa todas estas carencias tecnológicas.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: