Boton


news

noticias

jueves, mayo 05, 2016

Kumiko, the Treasure Hunter

EEUU (2014)

Producción dirigida por David Zellner, premio especial del jurado en el Festival de cine independiente de Sundance. Kumiko es una mujer solitaria que vive en Tokio, trabaja para una oficina con un jefe mayor muy machista y unas compañeras que apenas tiene trato con ellas, incluso a veces son crueles con ella. Nuestra protagonista odia su trabajo y su madre solo la anima a que encuentre una pareja para que se case. Su vida da un vuelco al ver la película 'Fargo' de los hermanos Coen, al ver la escena donde se esconde un maletín enterrándolo en la nieve con miles de dólares dentro. Kumiko cree que ese maletín existe realmente y centra sus esfuerzos en su búsqueda. Para ello tendrá que hacer muchos sacrificios, dejará su trabajo, decepcionará a su madre y robará para poder llegar hasta Minnesota y poder adentrarse en los bosques nevados de Fargo. Antes conocerá un amable policía que se ofrece a ayudarla y sobre todo intenta convencerla de que lo que se cuenta en 'Fargo' es una ficción y que el dinero no existe, que por mucho que quiera buscar tesoros, ese no lo va a hallar. Pero a veces la propia realidad puede superar a la ficción y Kumiko obcecada en su idea de encontrar el dichoso maletín, puede que lo alcance.

Con esta breve sinopsis se puede describir una película de una hora y cuarenta y cinco minutos, realmente no da para más por que no hay más desarrollo, partiendo de una idea muy original, se construye un relato que apenas tiene acción, así lo podemos llamar cine independiente y ganará un montón de premios en festivales alternativos, como Sundance. Poco se puede salvar de esta producción, incluso nuestra protagonista, Rinko Kikuchi, conocida en otros papeles como en Babel, está muy flojita y sosa, lo que en principio te puede atraer que es el planteamiento y el prestigio de esta actriz, se te desmonta en la primera hora de película donde no sabes exactamente si esta mujer está como una cabra o te están tomando el pelo, ambas cosas creo que ciertas. Se puede destacar la fotografía del film, pero eso no es suficiente para que te enganche una película. Lo único impactante son las locuras de Kumiko. Por supuesto, no la recomiendo, ni para pasar una triste resaca de domingo.

Para Recordar: la anécdota que origina la historia está muy bien. Una mujer que se cree que el maletín de la película de ficción 'Fargo' realmente existe, su empeño es tal que no desistirá en ello, a veces ya no sabes si tomártelo a broma o en serio. Buena fotografía.

Para Olvidar: El desarrollo de la idea es monótono y a veces hasta un poco aburrido, en el guión no hay apenas sustancia para una hora y cuarenta y cinco minutos.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: