Boton


news

noticias

viernes, enero 20, 2017

Invencible (Unbroken)

EEUU (2014)

Producción dirigida por Angelina Jolie, a partir del libro de Laura Hillenbrand que cuenta la historia real de Louis Zamperini. Nominada a tres premios Óscars y ganadora en el festival de Chicago a actor revelación por el papel protagonista encarnado por Jack O'Connell. Louis Zamperini, natural de Nueva York y de origen italiano era un chaval que se metía en problemas durante su infancia. Hasta que su hermano mayor lo metió en el equipo de atletismo en el colegio. Louis tenía una gran progresión en este deporte y logró participar en los Juegos Olímpicos del año 36 en Berlín. Corrió los 5000 metros, dando una última vuelta memorable y logrando el diploma olímpico al quedarse en octava posición. El mismo Adolf Hitler quiso conocerlo en persona por su rápida última vuelta. Tras los JJOO se alistó en el ejército y participó en la II Guerra Mundial, fue mandado a las costas del Pacífico a la división de aviación a luchar contra los japoneses. En uno de los combates su avión es derribado y junto a tres de su compañeros navegan a la deriva en una balsa durante 47 días abandonados en medio del océano, todo un milagro de supervivencia. Al final es capturado por los japoneses y llevado a un centro de internamiento en Tokio. Allí es torturado y maltratado, en especial por uno de los jefes del centro, una persona sin escrúpulos que le hizo la vida bastante imposible al saber que fue atleta olímpico. Nuestro protagonista consigue una vez más sobrevivir a las duras circunstancias y al terminar la guerra es liberado y mandado a EEUU en el año 45. Fue recibido como todo un héroe. Incluso fue dado por muerto en combate en el año 43 y luego se descubrió que estuvo en ese campo de concentración japonés.

Tenía mis reticencias al principio con esta película, una historia muy americana de héroes de guerra que con todo pueden. Pero es verdad y sorprendentemente Angelina Jolie construye un relato bastante real y los actores hacen una interpretación fantástica de lo que fue el calvario de Zamperini, a destacar el protagonista Jack O'Connell. Un relato de aventuras, con escenas de acción muy bien trabajadas, luego realmente sientes el sufrimiento por el que pasa Louis en el campo de concentración japonés y finalmente ves que triunfa su supervivencia. Incluso te alegras por el tipo, por que además sabes que la historia es real y que Louis Zamperini falleció en Los Ángeles a los 97 años en su casa. Es todo un ejemplo de resistencia. Además después de lo que le ocurrió en Japón no guardó ningún rencor ni odio al pueblo japonés, al contrario, viajó varias veces al país nipón y dio charlas sobre lo que le pasó, sus captores le pidieron perdón, menos el que más le torturaba. Una película que me transportó a tiempos pasados de películas de guerra y aventuras que te entretenían y te daban lugar a la reflexión sobre la crueldad de la guerra y el instinto innato del ser humano para la supervivencia. Muy recomendable y entretenida.

Para Recordar: la historia de superación personal de nuestro protagonista Louis Zamperini, un ejemplo de resistencia y supervivencia.

Para Olvidar: siempre en las guerras hay torturas, muerte y destrucción. Una lección que la humanidad debería aprender a que no ocurra más en la historia.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: