Boton


news

noticias

viernes, enero 27, 2017

Pasolini

Italia (2014)

Producción dirigida por Abel Ferrara para contar los últimos días de escritor y cineasta italiano Pier Paolo Pasolini. Residente en Roma, Pasolini era un personaje controvertido en la sociedad romana y conocido en toda Italia, con un espíritu transgresor estaba a la vanguardia del arte revolucionario y sus escritos y películas originaban bastantes polémicas. Su homosexualidad y promiscuidad también eran bastante conocidas, el 2 de Noviembre de 1975 nuestro protagonista estuvo en casa con su madre y sus amigos. Por la noche, como en múltiples ocasiones ya había realizado, se lanzó a las calles de Roma a buscar un affaire con algún chico joven. La cosa sale mal y Pasolini es asesinado por una pandilla de origen fascista. Meten su cadáver en un coche y lo llevan hasta la playa de Ostia, a las afueras de Roma. Un genio había sido asesinado víctima de la intolerancia y del odio. Ya nunca más habría nuevos escritos y películas de este autor romano, su poesía se apagaba para siempre y los censores no tendrían más trabajo.

Y esto es todo lo que se puede comentar de esta película, no hay más. Con un muy buen Willem Dafoe interpretando a Pasolini, dándole una humanidad que el director no consigue en su guión. Menos mal que la duración del film es menos de hora y media, porque en él no pasa absolutamente nada que te sorprenda, te lees las cinco o seis líneas de mi resumen del relato y ya no te hace falta ni ver este extraño biopic sobre una persona tan interesante como es Pasolini. Me sorprende el bajo listón de Abel Ferrara para esta película, es un director que a mí personalmente me encanta pero aquí me ha resultado decepcionante. Nunca me suelo dormir viendo cine y Ferrara aquí me la jugó y tuve que verla en dos partes. Con eso se puede decir el interés que me suscitó algo que me parecía muy interesante. Solo se puede salvar a Willem Dafoe de este desaguisado, realmente imprime una gran personalidad al personaje protagonista.

Para Recordar: la personalidad del protagonista de esta historia, Pier Paolo Pasolini y la magnífica interpretación que hace Willem Dafoe sobre este escritor/cineasta italiano.

Para Olvidar: el resto de la película, es mala, pesada y se hace muy aburrida.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: