Boton


news

noticias

jueves, agosto 23, 2018

Casi 40

España (2018)

Producción dirigida por David Trueba, premio especial del jurado (Biznaga de plata) en el Festival de Málaga. Tristán y Lucía son amigos desde el colegio, incluso en el instituto tuvieron un breve romance de dos meses. Ahora ambos tienen casi 40 años y sus vidas son bastante más monótonas que en su juventud. Tristán trabaja para una empresa de cosméticos naturales. Tuvo una pareja en Francia pero la cosa no salió bien y se ha vuelto a España. Lucía está casada con un ex jugador del Real Madrid, tiene dos hijos y se dedica a cuidarlos. Antes Lucía componía canciones y actuaba, tuvo bastante éxito en los 90s y ganó bastante dinero y algo de fama, de ahí que conociese al jugador de fútbol. Ahora ya está retirada y prácticamente nadie se acuerda de ella. Pero para eso está Tristán que le monta una gira para que vuelva a actuar. Lo que no sabe Lucía es que las actuaciones van a ser principalmente en librerías y bares muy pequeños. Juntos se embarcan en un viaje con la furgoneta del trabajo de Tristán, él no puede conducir debido a que tiene un dedo roto y lo tiene inmovilizado. Tras la sorpresa inicial de Lucía a tener que tocar en librerías, acepta el reto, y vuelve a encontrar esas sensaciones que perdió hace años con su retirada. Ambos saben que es algo ocasional y puntual, pero ese reencuentro hará que afloren reflexiones y pensamientos que no podemos tener en nuestro día a día por culpa de nuestras ocupaciones y responsabilidades. Cuando tienes 19 años te quieres comer el mundo y no piensas en el futuro, ahora con casi 40, tu vida es mucho más estable, pero también bastante más aburrida y con muchas inseguridades ante el futuro.

La nueva película de David Trueba se estrena 22 años después de La buena vida con los mismos protagonistas, lo que hace pensar que es una segunda parte y vemos como los personajes han cambiado después de tanto tiempo. Trueba no lo afirma así, sencillamente nunca pensó en realizar una secuela sobre su primera película, aunque le ha salido de manera natural. Ahora Lucía y Tristán van por la meseta castellana en una furgoneta haciendo un descanso en sus vidas cotidianas para reflexionar lo que ha pasado durante estos años. Tristán está muy enamorado del personaje de Lucía, pero de la Lucía adolescente que tanto éxito tuvo en la música. Lucía necesita escapar un poco de su rutina y volver a la música, aunque sea para tocar en unas librerías que tienen cierto encanto. Entre ellos solo hay amistad y después de la gira cada cual seguirá con su vida. Una película sencilla y simple, que es profunda y crítica. Recorremos lugares tan poco habituales en el cine como Segovia, Burgos o Plasencia. Una pequeña gran película a las que David nos tiene acostumbrados. Si te gusta su estilo, te convencerá, sino pues no veas nada sobre él.

Quería agradecer a la Revista Mongolia por invitarnos al preestreno de la película en los cines Ideal. Después hubo un pequeño coloquio con David Trueba, Lucía Jiménez y Fernando Ramallo que fue bastante divertido. Muchas gracias!!!

Para Recordar: los diálogos de las películas de David Trueba son muy buenos, reflexiones sobre la vida, la madurez, la amistad o las responsabilidades. El personaje de la psicodontóloga es muy bueno, un alegato de humor sobre la estupidez de hoy en día.

Para Olvidar: el personaje de Fernando Ramallo como Tristán es un poco pesado, quiere mucho Lucía pero su adoración es algo rara, está más enamorado de la nostalgia y la música que de la propia Lucía.




Para mas info, haz click aki



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: