Boton


news

noticias

martes, febrero 19, 2019

Alex of Venice

EEUU (2014)

Producción dirigida por Chris Messina, nominada en el festival internacional de Seattle. Alex Vedder es una abogada medioambiental, casada con George, fue madre a los 19 años y esposa de un único amante. Ahora viven en familia junto al padre de Alex, Roger, un actor en decadencia que además le va avanzando el alzheimer. Alex vive por y para su trabajo, el trabajo doméstico es responsabilidad completa de George, que incluso cuida pacientemente de su suegro. Para Alex su vida en Venice es normal, la de cualquier madre casada y con trabajo, pero para George no es lo que él aspiraba y solo se está sacrificando él por la familia. George deja la relación y se marcha a buscar nuevos rumbos en su vida. Ahora Alex tendrá que lidiar no solo con su trabajo sino que también con el cuidado de su hijo, el de su padre y la aparición de su hermana algo loca que se supone que viene a ayudarla pero hace lo contrario. Alex se va dando cuenta lo importante que era George en su vida y lo poco que apreciaba todo lo que hacía, desde dar las medicinas a Roger o prepararle un simple almuerzo a su hijo, un niño por cierto, bastante tímido que necesita mucha atención. A Alex le gustaría volver con George pero no es ella la que decide y tiene que amoldarse a la nueva situación, ahora está sola y tendrá que priorizar que es más importante en su vida, si su familia o su trabajo. Mientras tanto Roger que va olvidando cosas, es capaz de aprenderse su papel para su última representación, curiosamente una obra de teatro sobre el olvido. Alex retomará su relaciones familiares con su padre e hijo, pero para George ya es demasiado tarde.

La ópera prima como director del actor Chris Messina ("The Mindy Project", "A dos metros bajo tierra") es un drama indie que cuenta una buena historia cotidiana, podría pasar en cualquier hogar lo que le ocurre a nuestra protagonista. En la vida adulta cuando ya tienes familia y trabajo te ves arrastrado por la rutina y mucha gente enfoca su esfuerzo hacia el éxito profesional, olvidando los aspectos a cuidar de su familia y su pareja. Cabe destacar las buenas actuaciones de la protagonista Mary Elizabeth Winstead y su padre, el veterano Don Johnson que para mi es la mejor interpretación del elenco. Curiosamente quien hace de marido de Alex es el director Chris Messina. Como punto flaco de la película diría que no ahonda en muchos sentimientos, la reacción del niño ante el divorcio de sus padres, que pasa con George cuando se va de casa o el final de Roger cuando ya pierde mucha memoria. Sería una pena perderse esta buena película, es como le pasa un poco a nuestra protagonista, vive en Venice, un auténtico paraíso de sol y playa y lo único que ve durante un día normal es su coche, su trabajo y la carretera al principio del relato. Al final lo que ve es a su hijo andando por la calle y comiendo un helado.

Para Recordar: es una buena historia sobre para recordar que cuando nos falta alguien, entonces es cuando echamos de menos sus aportaciones y su cariño.

Para Olvidar: que la rutina hace que olvidemos lo más importante, centrados en tonterías y problemas que en realidad no lo son.




Para mas info, haz click aki




Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: