Boton


news

noticias

lunes, enero 21, 2008

Knocked Up

Una brillante joven americana, acomete uno de sus más importantes logros profesionales: va a presentar un espacio televisivo. Un programa del corazón en una cadena privada. La chica, entusiasmada por la idea, sale a celebrarlo con su hermana mayor. Cerveza tras cerveza, rie y disfruta bailando en una discoteca. Incluso se lanza a hablar con el típico gordito macarra que le entra a todas las tias. La cosa se va de madre y termina fornicando con el imberbe jovenzuelo. Un noche de sexo, sin control y sin medidas preventivas. Y pasa lo que tiene que pasar; la chica queda embarazada y su brillante futuro se vuelve gris al pensar que el padre es un tirado de la vida. Es entonces cuando empiezan a conocerse realmente; con todos los problemas de una pareja normal resumidos en 9 intensos meses. La familia, el trabajo, los amigos... todo en plan irónico y exagerado, pero que nos hace recordar muchas de las anecdotas que tiene la vida en pareja.

Hoy tenemos una joya de la nueva comedia americana. Traducida en nuestro país como 'Lio Embarazoso', he incluido el título original por parecerme la mejor manera de catalogar esta gran obra. Un guión ácido, ágil, dónde podemos vernos reflejados tanto en el lado masculino como el femenino. Mordaz en cada fotograma, las situaciones desmesuradas que nos plantea el director, nos hacen reir a la vez que avergonzarnos al recordar momentos parecidos en nuestra vida. Inteligente, fresca, podiamos decir que esta en la linea de las clásicas comedias Yankis; una mezcla imposible entre Billy Wilder y Kevin Smith. Aunque no me gusta poner frases de otros críticos, me parece interesante incluir algunas opiniones sacadas de filmaffinity (para mas detalle ver el link):
"Un clásico instantáneo, una comedia que captura la confusión sexual y la ambivalencia moral de nuestra época sin resultar forzada, consentida o sermoneadora. " (A.O. Scott: The New York Times)
"La comedia más deliciosa y certera vista en años (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Luis Martínez: Cinemanía)
"Acomete la prolija tarea, y sale victoriosa del intento, de fusionar dos géneros tan opuestos como la comedia romántica y la comedia gamberra, destroyer o chanante. (...) Impecable final (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

Nota: 8,9



Para mas info, haz click aki

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: