Boton


news

noticias

viernes, abril 22, 2011

Hævnen (En un mundo mejor)

Dinamarca (2010)

Producción dirigida por Susanne Bier, ganadora del premio Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa y Óscar en la misma categoría. Anton es un médico danés que trabaja por temporadas en un campo de refugiados de un país africano en guerra, tiene dos hijos y se está separando de su mujer. Uno de sus hijos, Elias, va a la escuela y un grupo de alumnos lo maltratan por ser sueco entre otras cosas. Su suerte cambia cuando a la escuela llega Christian, un niño que acaba de perder a su madre por cáncer y se traslada de nuevo a vivir a Dinamarca para que lo cuide su abuela. Christian defiende a Elias ante los matones, pero sus métodos son bastante violentos y vengativos. Toda persona que se acerque con malas intenciones hacia su mundo será duramente castigada. En su idealismo Anton intenta inculcar a sus hijos unos valores completamente diferentes pero diversos acontecimientos que le ocurren a nuestro protagonista en África y de la relación de su hijo con Christian hacen que se replanteé muchas de las cosas de las que estaba convencido.

Premiadísimo relato de esta directora muy conocida en Escandinavia que con esta producción ha dado el salto a nivel internacional, una película que en muchos momentos conmueve y que logra algo muy difícil cinematográficamente, que es tener verosimilitud en lo que acontece y crea unos personajes muy humanos tanto en la bondad como en la maldad, como punto débil veo que utiliza muchos "recursos" de los llamados fáciles para intentar lograr la comunión con el público, tirando una pelota desde el camión para que los niños jueguen al fútbol en el campo de refugiados o tratando en el guión de dramatizar la trama hasta límites un poco hirientes. Una obra que muestra el gran momento del cine en el norte de Europa y que se reconoce en multitud de premios, se pasan casi 2 horas de tensión con su visionado y luego te hace reflexionar sobre todo en el cuidado y traumas infantiles ante la pérdida de seres queridos y la distancia de los hijos con los padres. Muy interesante.

Para Recordar: La escena donde Anton se presenta en el taller del tipo que le agredió en el parque, el tipo comienza otra vez a abofetearlo y Anton no responde porque están delante sus hijos, quiere que aprendan que la venganza no sirve de nada.

Para Olvidar: Nunca olviden que la pólvora no se puede dejar descuidada en cualquier rincón, los niños ya saben que con ese material se pueden fabricar bombas de baja intensidad pero muy peligrosas.




Para mas info, haz click aki

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: