Boton


Noticias

miércoles, agosto 29, 2012

Electronica in Reykjavik

Islandia (2008)

Documental escandinavo de 50 minutos dirigido por Arnar Jónasson. En la fría Islandia quien conozca un poco su ambiente musical ha destacado mucho su corriente punk de finales de los 70's y principios de los 80's, de esa ola nacieron artistas como la mujer más conocida del país que es Bjork, pero a principios de los 80's también había mucha música disco en las salas de Reykjavik que haría que surgiese otro movimiento musical a principios de los 90's mucho menos conocido fuera de Islandia que es la electrónica, los jóvenes islandeses se reunían en clubes como Rosenberg, que se convertiría en parada obligatoria para los mejores DJ's europeos, de toda esa escena surgieron grupos locales como los muy conocidos Gus Gus y otros menos conocidos como Ajax, Anonymous o DJ Agzilla, en el documental se repasan los primeros escarceos en la electrónica de los islandeses, una escena muy anárquica y con muchas ganas de aprender y experimentar. Conforme los años avanzaban se abrazaron a otros tipo de electrónica con hardcore o toques hip hop. Sus protagonistas recuerdan aquellos días y cual puede ser el futuro de este movimiento en el futuro.

Como documento gráfico es una película que interesa solamente a amantes de la música, a poder ser electrónica, para conocer otros artistas de latitudes muy lejanas a la nuestra, además en mi caso personal, el documental está con subtítulos en inglés y así podría practicar un poco el idioma. Para el público en general no deja de ser una frikada del norte de Europa que sólo a un español de perfil cultureta gafapastero le podría interesar. El relato está bastante bien rodado, con muchas imágenes de archivo de aquellos 80's y esas pintas que se gastaban por aquel entonces, obviamente la música es la protagonista del film, sobre todo aparecen bastantes temas del grupo de electrónica en Islandia que ha traspasado fronteras que es Gus Gus. Se puede ver gratuitamente en vimeo y en Icelandiccinema. Una rareza que te aporta más información musical y que hace que veas la ciudad de Reykjavik como era hace unas décadas.

Para Recordar: Las composiciones de Gus Gus, los diálogos con la pareja componente de Ajax, el club Rosenberg y las calles de Reykjavik.

Para Olvidar: Que bakalas hay en todos sitios.




Para mas info, haz click aki

New Feature - Try now!!!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: