Boton


news

noticias

martes, marzo 11, 2014

El Consejero

USA (2013)

El consejero es un personaje que juega en una liga muy peligrosa. El no se consciente de semejante hecho y se siente seguro y confiado con su trabajo. Trata con gente de la peor calaña, se lucra generosamente y lleva una vida de lujo y pasión junto a su prometida. Es un tipo legal al que le gusta hacer las cosas bien dentro del mundo del crimen. Se muestra ajeno al negocio aunque no deja de ser cómplice de trafico de drogas, asesinatos y demás lindeces de ese mundo. Cumple con el tópico de ver, oír y callar, y se apoya en la confianza de sus “amigos”. Pero en el mundo de la mafia, no hay amigos y cuando algo falla, te quedas solo y en una situación más que complicada. Una situación nueva para un “super clase” como el consejero, que se verá desbordado y descubrirá de manera brutal en que clase de mundo andaba metido...
 

Hoy tenemos una película de muy difícil clasificación. Yo diría que si Tarantino revisase un guión de Almodovar y se lo hubiera pasado a Ridley Scott, habría salido este film. Desde el punto de vista cinéfilo, podríamos pensar dos cosas: El director de Blade Runner se atreve con el cine de autor para ofrecernos una odisea criminal de lo más pintoresca o directamente al director de Alien se le “ha ido la olla”. Realmente el resultado final es una amalgama de “sub-historias” de las que se puedes sacar opiniones muy diversas. En algunos casos los diálogos son brillantes, como la conjetura final filosofando con el mundo del hampa o las escenas con Bardem, en otros casos se muestran situaciones delirantes (como no, la “almodovariana” escena de Cameron Diaz dando muestras de su flexibilidad) y para los amantes del perfil más duro de Scott, también hay acción, persecuciones y disparos... ¿como es posible esta mixtura de historias y situaciones? No me queda otra opción que recomendar el visionado de la cinta. Este film, no dejará indiferente a los amantes del cine más “arriesgado” y, por qué no, “de autor”, pero si decepcionará a los que vayan buscando otros registros de este director británico más en la linea de Black Rain o Gladiator.
 

Nota; 7,9

Para recordar: Bardem explicando lo que le hizo Cameron Díaz en una noche de pasión. Aún me estoy riendo de su cara.

Para olvidar: Michael Fassbender debería haber cobrado por los últimos 15 minutos de la película. En el resto, simplemente no actúa.


Para mas info, haz click aqui:



 New Feature - Try now!!!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: