Boton


news

noticias

miércoles, agosto 20, 2014

Dates (Citas)

Reino Unido (2013)

Serie británica de 9 capítulos producida por el canal Channel Four. La ciudad de Londres es un mosaico intercultural donde las personas cada vez viven más aisladas y muchas de ellas no quieren esa soledad. Por ello recurren a portales de citas por Internet para encontrar a su pareja. Durante estos 9 episodios observaremos las citas de varios de estos personajes que buscan el amor. Mia, Stephen, David, Erica, Jenny, Callum y muchos más quedan para conocerse, algunos muy seguros en sí mismos, otros buscan su verdadera identidad sexual, los hay que se apoyan en la religión o que quieren superar algunos traumas de su personalidad. Muchos de ellos relacionados entre si en varios capítulos y que por suerte o por desgracia hacen que se den verdaderamente cuenta de si han encontrado el amor o no después de varios intentos. Todo ello con el telón de fondo de una ciudad cosmopolita, variada y donde los escenarios también son los protagonistas, así vemos el Puente de Londres desde el apartamento de Mia o el pequeño Chinatown en el Soho donde Erica queda con Callum porque así se lo ordena su hermano para que olvide que le gustan las chicas. Lo que es seguro es que a cada uno de los personajes después de cada cita, le cambiará su vida para bien o para mal, encuentras a esa persona desconocida que marcará ese instante y tu futuro comportamiento.

Una serie que al principio por su temática puede provocar cierto recelo, que sean citas hace que te pienses que vas a ver un bodrio lleno de tópicos envuelto en un lacito rosa. La sorpresa es mayúscula cuando te topas con una serie muy bien realizada y con un trabajo de guión y de actores sorprendente. Todo ello aderezado con buena música y excelentes decorados tanto interiores y exteriores. 'Dates' bien podría ser una obra de teatro perfectamente pero Channel Four lo ha llevado con maestría a formato televisivo. Es difícil destacar en el reparto alguno de los protagonistas pero me gusta especialmente el trabajo de Will Mellor como David, ese camionero que no pierde la fe en el amor. El trabajo de Oona Chaplin me resulta contradictorio, no llego a creerme totalmente su papel de mujer fatal, su belleza es indudable pero esa risita que tiene en el doblaje le hace parecer algo tonta. Habrá que seguirle la pista a este canal británico (Channel Four) en cuanto a series porque muchos foros recomiendan su serie 'Utopia' y tras ver esta pequeña serie bastante desconocida para el público español, hace que me interesen las producciones de este canal. 'Dates' es muy recomendable para todos los públicos, por eso mi consejo es que dejen de perder el tiempo en T5 con realitys casposos de citas y aprovechen 25 minutos para cada capítulo de una serie que no defrauda en absoluto. Si conoces la ciudad de Londres incluso gustará mucho más.

Para Recordar: Que tanto el amor como el desamor es romanticismo y que una serie sobre citas no trata sobre cuentos perfectos que siempre nos habían contado, la vida real tiene muchos más matices y es mucho más interesante. Magníficas interpretaciones de los actores de la serie.

Para Olvidar: No creo que nunca se haga en España una serie como esta, nos quedaremos con los interminables monólogos sobre citas y situaciones ridículas para reírnos de nosotros mismos.




Para mas info, haz click aki

Trailer en inglés.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: